Telecinco

Sardà causa revuelo en 'TardeAR' por decir que Bárbara Rey fue “un poco putilla” al aceptar dinero del emérito

Xavier Sardà, durante su intervención sobre Bárbara Rey en 'TardeAR'

Redacción verTele

11 de diciembre de 2024 13:59 h

Xavier Sardà cree que Bárbara Rey fue “un poco putilla” durante su relación con Juan Carlos I. El tertuliano de TardeAR hizo este comentario en la emisión del martes, poco después de que desde el programa recordaran algunas de las declaraciones máx explosivas que dejó la vedette durante su entrevista con Santi Acosta, emitida el día anterior en Telecinco. En ella, la actriz contó, entre otras cosas, que un día recibió la noticia de que su hermana tenía cáncer y que tenía que ir a Alemania para someterse al tratamiento. Bárbara contó al emérito que viajaría al país germánico para estar con ella. Lo que pasó después, según la artista, es que ambos hicieron el amor y el emérito “me dejó 500.000 pesetas en la mesilla”.

Después de este episodio, Bárbara Rey fue grabada diciendo lo siguiente, tal y como consta en uno de los audios de aquellos años recientemente filtrados: “Él está en deuda conmigo porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta voy a ser la más cara del mundo porque le puede costar todo, la corona. Le puede costar el puesto que tiene”. Según contó a Santi Acosta, dijo aquellas palabras porque el emérito “me trata como una puta”.

TardeAR repasó este martes estas declaraciones, lo que dio pie a que Sardá hiciera su comentario: “Es que si le deja 500.000 pesetas, tú puedes cogerlas o no cogerlas. Y decir, 'perdona, pero lo mío es amor sincero', y ya está y dejar el dinero encima de la mesa. Ahora, si pillas la pasta hombre un poco putilla si eres”. Las palabras del tertuliano causaron un gran revuelto en plató, aunque algunos, como Boris Izaguirre, prefirieron tirar de ironía y humor: “A ver, Xavier, si el dinero fue en efectivo muchas de ellas serían en billetes de 10.000 pesetas, que él (el rey emérito) salía en esos billetes. Entonces, sería de alguna manera como dejarle su presencia a ella”, comentó el colaborador.

“No es broma, porque tú eres claramente favorable a Bárbara Rey”, respondió Sardà. “Yo soy claramente favorable a que el rey emérito es responsable de un abuso al Estado en general y tenía a su disposición un Estado que defendía una cosa que era completamente reprochable, a eso estoy a favor”, señaló Boris. “Y Bárbara Rey era Santa Teresa del niño Jesús”, añadió su otrora compañero de Crónicas Marcianas, que cree que la vedette no fue “una mujer abusada”, como había defendido antes el venezolano: “¿Abusada? ¿Con pasta, pasta, pasta, pasta, pasta?”. “Pero la pasta se la daba él, Sardá, la pasta la soltaba el rey, el origen lo sabía él y los servicios secretos. El que lo ha hecho mal es él”, apuntó, por su parte, Beatriz Archidona.

“Damos por normal y por aceptable y cotidiano que una mujer que ha tenido una relación con el rey luego decida un buen día a contarlo”, apuntó después de Sardà. Además, tambien aseguró durante su intervención que Bárbara Rey ya “iba contando por los codos” hace años lo que ahora está contando sobre el emérito. “Venía a Cronicas y lo contaba. No en el programa, sino a mí antes de empezar el programa. Y yo le decía: 'No me cuentes nada más porque lo voy a decir'”. Según Boris, ella lo fue contando porque “se sintió abusada” y porque ya no estaba dispuesta a pasar por lo mismo que pasó durante su relación con Ángel Cristo: “En una primera ocasión es usada, muy usada, y en una segunda ocasión decide 'bueno, ya que me habéis usado ahora os voy a usar yo'”.

La crítica de Mercedes Milá a los tertulianos de 'Bárbara Rey, mi verdad'

La entrevista de Bárbara Rey no solo ha centrado la atención del equipo de TardeAR, sino tambièn la de Mercedes Milá, que ha criticado a los tertulianos que estuvieron en plató durante el especial Bárbara Rey, mi verdad, que fue el que incluyó las declaraciones de la vedette a Santi Acosta. La presentadora asegura que sintió en muchos momentos que los que intervenían como colaboradores habían confundido sus oficios“ y que ”no eran periodistas“, sino ”miembros del Tribunal de la Santa Inquisición“.

“No importaba tanto escuchar sino acusar. Acusar de las mentiras y las equivocaciones que Bárbara Rey hubiera podido contestar a Santi Acosta en esas 260 preguntas sin restricciones que al parecer le hizo”, asegura Milá, que salva a dos tertulianas de sus críticas: “Yo vengo hoy a confesar que me identifiqué con las opiniones de Isabel Rábago en muchos momentos. También de Terelu Campos”.

Sobre la historia entre Bárbara Rey y Juan Carlos l, la presentadora opina que el emérito “se portó muy mal” con la actriz. “Se aprovechó de lo que le convenía, abusó de su confianza, la engañó y después de todo eso y mucho más queréis acusarla de haber hecho chantaje al Jefe del Estado para lograr que le compensará por todos esos servicios prestados. ¿Chantaje? Pero ¿qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si hubierais vivido una historia como la que vivió ella? Yo le saco los ojos. Menudo pieza este Rey del que estábamos tan orgullosos y que ahora, solo ahora, está demostrando de qué pasta está hecho”, señala Milá.

Por último, la comunicadora dice que “siempre” la entrevista de Bárbara Rey fue “un ejercicio de valentía” de la vedette y “una clase magistral de televisión por parte de tod el equipo de De Viernes”-

Etiquetas
stats