Acusan a tres personas de provocar incendios forestales en la provincia de León tras meses de investigación

Imagen de archivo.

Agencia EFE

27 de marzo de 2025 11:42 h

La Guardia Civil investigó el pasado año a un total de tres hombres como presuntos autores de los delitos de incendio forestal por unos hechos ocurridos en los montes de las localidades de San Feliz de las Lavanderas (Quintana del Castillo), San Martin de Torres (Cebrones) y Castrillo de las Piedras (Valderrey). En total, se quemaron 175 hectáreas de monte, arbolado y rastrojos

La Subdelegación del Gobierno ha informado que tras meses de investigaciones por parte de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo, en colaboración con los agentes medio ambientales de la Junta, han dado como resultado la instrucción de las diligencias penales contra estas personas por provocar los tres incendios forestales.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la Bañeza y Astorga, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de León.

Las penas por delitos de incendios o montes o masas forestales conllevan penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. Asimismo, los hechos serán castigados con una pena de prisión de tres a seis años y multa de dieciocho a veinticuatro meses cuando el incendio alcance especial gravedad. 

Etiquetas
stats