Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La derecha arrasa en los puestos de responsabilidad que eligen los jueces
La pareja de Ayuso pagó por un renting a nombre de la esposa de su jefe en Quirón
OPINIÓN | Elige tu propia desventura, por Isaac Rosa

La Universidad de Cádiz cancela la conferencia de un médico que defiende que la homosexualidad tiene cura

Presentan una estrategia para reparar a las víctimas LGBTI del conflicto en Colombia

Javier Ramajo

La Universidad de Cádiz (UCA) ha decidido cancelar la cesión de uno de sus espacios en la Escuela Superior de Ingeniería que tenía previsto acoger este viernes 10 de febrero una conferencia de carácter lgtbfóbico a cargo de Jokin de Irala, un profesor de la Universidad de Navarra que ha afirmado en entrevistas que ha concendido cosas como que “las enfermedades mentales se dan con mayor asiduidad en las personas homosexuales” o que “los homosexuales son más promiscuos porque tienen más de seis parejas al año que los heterosexuales y esto crea problemas en la salud pública”. Una petición lanzada en change.org por el colectivo LGTBI Lambda La Isla, y apoyada en redes por IU entre otros, había recogido unas 10.000 firmas en menos de 24 horas. La UCA ha elegido Twitter para comunicar la decisión, según informan a este periódico fuentes de la propia institución.

Según se recoge en la petición, “es intolerable que una institución pública permita que se ejecuten eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Y por ello queremos que no se imparta esta conferencia: ¡FUERA CONFERENCIAS LGBTIQ+FÓBICAS DE LA UNIVERSIDAD!”, denunciaban.

“Las asociaciones LGBTIQ+ de la provincia, el alumnado de la UCA y sus familiares y la sociedad en general tenemos el deber de organizarnos contra estos actos”, que finalmente ha sido suspendido en la Universidad gaditana. Alertaban del contenido del evento enlanzando a una de las entrevistas del protagonista de la charla, catedrático en medicina preventiva y salud pública. No es la primera vez que se le cancela un acto de este tipo ante las protestas de los colectivos, como ocurrió en Costa Rica.

En 2014, Cádiz fue la provincia española con más víctimas del odio por orientación e identidad sexual, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, añadía el colectivo en la petición.

Etiquetas
stats