Javier Lambán se sube al escenario junto a su doble en el espectáculo de comedia de Oregón TV

Javier Lambán y Rafael Blanca, su imitador en Oregón TV

ElDiarioAragón


1

El elenco del programa de comedia de la televisión autonómica Oregón TV presentó ayer miércoles su espectáculo teatral '40 años no es nada (Autonomía living a celebratión)' en el Teatro Principal de Zaragoza. La música y el humor se fusionan en esta obra en la que aparecen imitaciones de personajes, tanto históricos como actuales. Una de sus imitaciones habituales es al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al que da vida el actor Rafael Blanca tanto en el programa de televisión como en la obra de teatro.

Ayer, Blanca tuvo la compañía del propio Lambán en el teatro, que se subió a las tablas para hacer su particular cameo y elogiar al actor: “He dicho muchas veces que me gusta más que yo”. Y también a los demás actores de ‘Oregón TV’, “particularmente habilitados para el humor, que practican en la escena como nadie”.

El presidente quiso subrayar también que son “un elenco de actrices y actores de primerísima magnitud, capaces de todos los registros”.

40 años de Autonomía

Con un juego de palabras basado en la famosa canción eurovisiva, el programa de humor aragonés celebra los 40 años de la Autonomía de Aragón. La directora de medios de la Cartv, María de Miguel, expresó en la presentación que no se les ocurría una mejor manera para conmemorar esta fecha que con el humor propio aragonés. “Queríamos que nos contasen cómo somos y cuál es nuestra historia reinterpretándolo de una manera totalmente libre porque yo tampoco tengo ni idea de qué va esta obra, pero estoy segura que nos vamos a divertir y reír mucho”.

Este montaje original con todos los actores y actrices de Oregón TV se ha ideado para ser representado sobre las tablas del teatro y su estructura es en formato gala de premios, “pero no es muy lejano a la estructura que tienen nuestros programas. Va a tener sketchs de diferente índole, va a tener personajes fijos del programa que aparecen y que tienen su sección en el programa y, sobre todo, una de las señas de identidad del Oregón que son los musicales”, explicó el actor de Oregón TV, Luis Rabanaque.

El espectáculo '40 años no es nada. Autonomía living a celebration' estará en el Principal hasta el próximo domingo, y ya quedan pocas entradas para el resto de funciones. El horario habitual será el de las 20:00, excepto el domingo (19:00) y el sábado, en el que habrá una doble función (a las 17:30 y en el horario habitual de las 20:00).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats