Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete menores y cinco adultos resultan heridos al caer el techo de su vivienda en Asturias

En la imagen se aprecia el estado en el que quedó la vivienda. Doce personas estaban en su interior en el momento del derrumbe del techo.

elDiario.es Asturias

Oviedo —
27 de febrero de 2025 09:40 h

0

Cinco adultos y siete menores han resultado heridos de diversa consideración tras derrumbarse la techumbre de una vivienda ubicada en la localidad de Bravon, en Gozón, según ha informado este jueves el 112 Asturias.

Los doce heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés, ha confirmado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para la realización de más pruebas.

Once de ellos tenían heridas de carácter leve, mientras que una de las menores presentaba politrauma de carácter grave.

La movilización

Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de Luanco y una ambulancia de colectivos.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al jefe de zona centro-oeste, fueron los encargados de balizar la zona y comprobar que no hubiese otras personas atrapadas en el interior del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso pasadas las siete de la mañana de hoy. En la llamada, realizada por uno de los afectados, indicaba que se había caído parte de la vivienda encima y no podían salir.

La estructura no es segura

Inicialmente se movilizó también a efectivos del parque de Pravia, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar el jefe de zona que todas las personas estaban en el exterior. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Dos horas después, los efectivos de bomberos regresaron a sus respectivas bases, mientras que el personal del ayuntamiento permanece en el lugar, según han indicado desde el 112 Asturias.

Los Bomberos han informado a los inquilinos que la estructura no es segura por lo que no deben entrar a la vivienda y han accedido en su compañía a recoger algunos enseres del interior del inmueble.

Etiquetas
stats