La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Cristofer Clemente “sube” al Teide

Cristofer Clemente, en plena ascensión al pico Teide.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El atleta de La Gomera ha emulado la subida al Teide, en Tenerife, desde la cinta de correr de su casa, dentro del reto “Coronacimas” propuesto por el grupo Salomon España de carreras de montaña.

Según se cuenta en un comunicado enviado por el equipo, Clemente eligió subir esta montaña porque siempre ha estado presente en su vida, puesto que solo con salir de casa puede divisarla.

“El resto ha sido duro, 31 kilómetros en cinta con un doce por ciento de inclinación”, ha contado el deportista, quien ha confesado también que sintió “mucho calor”, que se tuvo que cambiar de camiseta varias veces y que tuvo que beber y comer bastante.

A pesar de ello, Clemente considera que “ha valido la pena” y que sobre todo pudo “matar el gusanillo” de participar en carreras de montaña, una modalidad deportiva que, al igual que todas las demás en España, se encuentra paralizada a causa del estado de alarma.

Clemente no ha sido el único atleta que ha participado en el reto Coronacimas y ha estado acompañado vía digital con otros compañeros como Tofol Castanyer, Aritz Egea, Ainhoa Sanz, Jan Margarit o Eli Gordón, que han preferido subir otras montañas como el Puig Major, el Pic del Migdia o Tibidabo.

Bajo el lema “no podemos subir montañas desde casas pero…¿Qué nos impide sumar desnivel? los atletas han recorrido 11.000 en conjunto, usando cintas de correr, subiendo escaleras o usando cajas.

Etiquetas
stats