Un empate del Tenerife B evita el pleno de derrotas canarias en Segunda Federación

0

El Tenerife B fue el único equipo canario capaz de sumar en la jornada 13 del grupo V de la Segunda Federación, gracias a su empate frente al Real Madrid C (1-1). Por su parte, el Unión Sur Yaiza, en su primer partido como local en el Pancho Bermúdez, consumó su tercera derrota consecutiva ante el Unión Adarve (0-1); mientras que el Atlético Paso rozó la igualada en su visita al Getafe B, que anotó el único gol del partido en la última acción.

El Tenerife B, que baja a la tercera plaza con 27 puntos -a tres del líder y con seis de ventaja sobre el playoff-, se adelantó pero cedió dos puntos en la recta final ante el Real Madrid C (1-1). El conjunto blanquiazul fue superior desde el inicio, aunque no generó tantas oportunidades de gol como de costumbre debido a la labor defensiva del cuadro merengue. Pese a ello, Salifo adelantó al filial tinerfeñista culminando un contragolpe a los ocho minutos de la reanudación, aunque Emanuel con un golpeo colocado desde la frontal hizo el 1-1 en una de las pocas llegadas claras de los madrileños. Tras ello, el equipo tinerfeño se volcó a por el triunfo, pero el larguero y el portero visitante lo evitaron.

Pese a no conseguir los tres puntos, Leandro Cabrera, técnico del filial del CD Tenerife, quiso “felicitar a los chicos”, puesto que “han estado a la altura, el equipo corre y compite hasta el último minuto”, y asegura que “aunque se han escapado dos puntos, los recuperarán”. Además, valoró que la afición “está conectada y es de agradecer el apoyo que están mostrando”.

El Unión Sur Yaiza se estrenó en el Pancho Bermúdez, donde disputará sus encuentros como local debido a las obras en el Municipal de Yaiza, cediendo en su nuevo campo frente al Unión Adarve (0-1). El conjunto madrileño se adelantó pasado el cuarto de hora con un testarazo de Reques. Por su parte, el cuadro conejero se estiró en busca del empate en la segunda mitad, pero le faltó acierto de cara a portería y acabó consumando su tercera derrota consecutiva, que le hace caer hasta la mitad de la tabla.

Maxi Barrera, técnico del conjunto sureño, afirma que “matizaron mucho durante la semana que el Adarve no podía adelantarse” puesto que es un equipo “que maneja bien los tiempos del partido cuando va por delante”, y cree que los suyos estuvieron “bien” hasta que “un error de bulto” propició el gol del cuadro madrileño. Pese a ello, asegura que está “contento con la actuación de su equipo”, que “lo intentó de todas las maneras posibles” durante la segunda mitad, aunque “no estuvieron acertados”.

El Atlético Paso -penúltimo con seis créditos- rozó su primer empate a domicilio en una Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra donde el Getafe B había ganado todos sus compromisos hasta la fecha, pero acabó cayendo en la última acción del partido (1-0). El filial azulón dominó con claridad el choque ante un cuadro palmero bien replegado atrás que aguantó el resultado y dio un paso al frente en los últimos compases, sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de la isla bonita, Keita hizo el 1-0 tras un saque de falta lateral en el minuto 96, siendo la segunda salida consecutiva en la que el equipo de Lluís Planagumà cae en el tiempo de prolongación.