Las Palmas Atlético, virtualmente en Segunda Federación

Las Palmas Atlético se acerca aún más al ascenso por la vía rápida a la Segunda Federación. El San Fernando, con diez puntos menos que el filial, recuperó la segunda plaza, igualado a puntos con el Tamaraceite, que cayó ante un Santa Úrsula en plena lucha por evitar la plaza de un posible descenso por arrastre.
El filial de la UD Las Palmas abre una brecha de diez puntos sobre su inmediato perseguidor tras imponerse en su visita al San Bartolomé, que se mantiene fuera del descenso pero con solo dos puntos de ventaja sobre la plaza de posible descenso por arrastre. El duelo transcurrió con dominio alterno, sin embargo, Elías decantó el partido hacia el bando amarillo en la recta final, con los suyos jugando con diez futbolistas (0-1).
El Panadería Pulido, que abandona la zona de peligro y alcanza la mitad de la tabla, logró su cuarto triunfo consecutivo a costa de un Buzanada que tras cinco derrotas seguidas continúa marcando la zona de descenso con 25 puntos, a cinco de la salvación, lo que le ha llevado a prescindir de su técnico Chema Izquierdo. Víctor adelantó al Borussia en el primer minuto, pero Joel no tardó en igualar y Zion le dio la vuelta al marcador con el San Mateo en inferioridad numérica (1-2).
Yoni Oujo, técnico del conjunto de La Vega de San Mateo, cree que el resultado es “muy meritorio” tras haber “empezado perdiendo a los 30 segundos de partido y quedarse con diez en el minuto uno de la segunda parte”, por lo que asegura que es “para felicitarlos”. Además, afirma que es “el partido más importante del año porque se alejan de los puestos de descenso y dejan diez puntos de diferencia sobre el Buzanada”.
El San Fernando, con 54 puntos, recuperó la segunda plaza al golear a un colista Unión Viera casi desahuciado, que llegó a igualar por medio de Ale Carnevali el tanto inicial de Galván, pero acabó sucumbiendo ante los aciertos de Stephane de penalti y de Juan por partida doble (4-1). Con misma puntuación que el Sanfer pero en tercera posición se encuentra el Tamaraceite tras caer ante el Santa Úrsula (1-0, Alexis), que se mantiene fuera del descenso, pero en una plaza en la que podría perder la categoría en caso de arrastre.
La zona de playoff la completan Mensajero -quinto con 44 créditos- e Ibarra -cuarto con 47-, que firmaron las tablas, siendo Marcos y Arturo -en el descuento- los encargados de igualar en dos ocasiones para los tinerfeños tras los tantos locales de Gabri Quintero. A dos puntos del Mensa está el Lanzarote, que cayó frente a un San Miguel que dio la sorpresa en los compases finales para alejarse de los puestos bajos (0-1, Amin).
El Marino puso fin a una mala dinámica goleando a Los Llanos (4-0, Pirri por partida doble, Balaid y Mario Barcos), lo que permite al cuadro marinista reengancharse a la lucha por la promoción, mientras que deja a los palmeros con escasas opciones de alcanzar la permanencia, al igual que el Estrella, que cayó frente a un Arucas en tierra de nadie (2-0, Fabio y Kevin Mendoza).
El Villa Santa Brígida, que aún no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta y que se mete de lleno en la lucha por evitar los puestos bajos, se puso por delante gracias al gol de Ale Gil ante un Herbania que jugaba con dos futbolistas menos. Pese a la situación desfavorable, Tobías restableció la igualada definitiva (1-1), arañando un punto para un combinado majorero que se mantiene en la zona media de la clasificación.
0