El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que abandonará sus funciones el 30 de marzo del próximo año. Rivero ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Rayco García, y en la que han explicado los nuevos objetivos de la entidad tras la Junta de Accionistas del pasado martes, en la que fueron sustituidos de sus cargos los directivos próximos al accionista mayoritario José Miguel Garrido.
El nuevo consejero-secretario, el abogado Octavio Cabrera, ha informado de que también hoy se ha recibido un requerimiento del todavía director general del club, Santiago Pozas –en nombre del mismo Garrido Cristo– solicitando la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para votar el cese y nombramiento de nuevos administradores.
A su vez, Rayco García Cabrera, el nuevo accionista de control de la entidad, ha confirmado que el partido frente al Burgos de este próximo domingo será el último de Pepe Mel en su segunda etapa como técnico tinerfeñista. García ha indicado que el club maneja una terna de posibles relevos en el banquillo, aunque ha adelantado que debe ser un entrenador “que conozca la casa”, en una alusión velada a Álvaro Cervera.
“El domingo le queremos en el estadio [de El Plantío], deseando que gane porque esos tres puntos nos hacen mucha falta”, dijo primero el futuro presidente tinerfeñista, pero repreguntado minutos después reconoció que su trayectoria “invita al cambio”, para confirmar a continuación que el de Burgos será “su último partido. Necesitamos un cambio, un revulsivo”, añadió.
Respecto del futuro del banquillo tinerfeñista, descartó que vaya a ser ocupado por el entrenador del equipo filial, Leandro Cabrera, Mazinho. “No quiero ser injusto con Mazinho, pero se merecería una oportunidad en condiciones, con las herramientas que él quiere”, dijo. “Tenemos varias opciones y me gustaría ser cauto. Necesitamos a alguien que conozca la casa. Esas opciones pasan por varias personas. El lunes las concretaremos”, abundó.
Preguntado por la figura de Álvaro Cervera, al que ya se ha dirigido el CD Tenerife, recordó que debe ir “con mucho cuidado” con el juego limpio [fairplay] financiero. “No tenemos esa holgura para firmar a las personas que necesitamos. Álvaro es una de esas personas. Hizo un gran trabajo en el pasado, también en el Cádiz. Es una de las opciones”, admitió.
El análisis sobre la figura del director deportivo, Mauro Pérez, tampoco escapó al análisis de Rayco García. “Me ha dicho que no se le ha dejado trabajar con la libertad que necesita y con el poder que en teoría debería tener”, confesó, aunque matizó que con él “eso no va a suceder” por le encanta “dejar trabajar a las personas”.
Así, confirmó que seguirá dentro del organigrama de la entidad, “no sé si como cabeza de la parcela deportiva, porque me gustaría contar con otras personas, pero por el momento va a seguir. Espero que pueda demostrar su valía”, indicó.