Los Olivos, el ‘paraíso’ de los domingos para las familias de Gran Canaria

ahora.brands

15 de noviembre de 2024 09:10 h

0

Una sonrisa se dibuja en el rostro de Berta. Está feliz viendo a su hija divertirse en el mini circuito de karts de la Finca Los Olivos. Aunque nació en la ciudad de Las Palmas, está de vacaciones en Gran Canaria. Ella vive en Grecia porque su marido, el exfutbolista de la Unión Deportiva Las Palmas David Simón, milita en las filas del Lamia, de la Superliga de Grecia. “Es la primera vez que vengo a esta finca maravillosa. Siempre que venimos de vacaciones, nos gusta ir a lugares diferentes, nos recomendaron Los Olivos y la verdad que merece la pena: es un sitio idílico para los niños”. Además, sentencia Berta Ramírez, “se come muy bien”.

Otro de los aspectos que destacan los visitantes es la seguridad. Además de los monitores que están permanentemente atentos para que los niños disfruten sin sobresaltos, la Finca Los Olivos tiene todas las acreditaciones y certificaciones en materia de seguridad e higiene, no solo las que establece la legislación nacional sino otros parámetros aconsejables por organismos internacionales. De hecho, el Centro Los Olivos es el único establecimiento de la isla declarado de Interés Público y Social por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar eventos de todo tipo.

Ese parque temático es el único de Canarias que aúna un olivar con su almazara de producción de aceite de oliva virgen y ecológica; una plaza de la naturaleza, donde los niños están en contacto directo con los animales y una granja de animales domésticos y aves exóticas que suman más de 70 variedades, entre las que podemos encontrar la raza de paloma más grande del mundo, canguros enanos y mini avestruces.

Arisay Cabrera está encantado. Su hijo Leo cumple nueve años y ha elegido este espacio privilegiado de las Medianías de Telde para celebrar el aniversario. Arisay es un repetidor. Es la cuarta vez que disfruta de un domingo en Los Olivos. “Las instalaciones están muy bien cuidadas y para los niños están super bien: descubren cómo se produce el aceite de oliva y pueden estar en contacto con los animales”.

Los domingos en Los Olivos están repletos de actividades tanto lúdicas como didácticas. El castillo hinchable con pintacaras y el paseo en mini tren por todo el parque, ambas actividades incluidas en el precio de la entrada, son las favoritas por los visitantes más pequeños, mientras que sus padres prefieren la visita a la industria agroalimentaria, donde el parque brinda la oportunidad de conocer de primera mano los procesos ecológicos de plantación, riego, poda, cosecha y elaboración de uno de los mejores aceites del mundo, premiado en diversas ocasiones con dos Estrellas de Oro, y de sus aceitunas ecológicas envasadas en la única cadena de envasado de aceitunas existente en Canarias. Todo ello explicado por uno de los monitores del parque.

Una vez terminadas las actividades, las familias de Arisay, Begoña y demás invitados al cumpleaños de Leo se dirigen al Asador del Paraíso, el nuevo servicio gastronómico del Parque Temático Los Olivos. La zona de restauración, rodeada de olivos, cuenta con una cafetería que nos recuerda a las casas de madera de las montañas de Heidi. En el exterior hay mesas de madera a la sombra de los árboles y en la parte superior, al aire libre naturalmente, están las barbacoas, donde se preparan unos asados de ensueño, a tenor de lo que afirman los comensales.

Jonay Hernández está disfrutando junto a su familia de unos chorizos parrilleros, entrecot de novillo y costillas de cerdo con un olor que no nos deja hacer el reportaje porque nos despierta el apetito. “Está muy rica la carne y a buen precio los menús. El Asador del Paraíso ofrece un menú infantil por solo 7,50 euros.

 Eventos con catering particular

Disfrutar de una jornada dominical en el lugar de esparcimiento más atractivo, educativo y sostenible de Gran Canaria tiene más opciones para un buen almuerzo. Es el caso de la celebración que organizó María Suárez para festejar el bautizo de su nieto en la parte superior de la finca. Presidido por una gran extensión de césped central, rodeado por los recintos en los que viven los animales domésticos, hay una cabaña y una terraza al aire libre. 

 “Estamos muy felices, porque es un lugar privilegiado en el que los niños están jugando con una seguridad que es imposible superar”. María pone el acento en la organización de la dirección del parque temático. “Adriel es el coordinador y nos ha atendido muy bien, y las instalaciones son super cómodas, amplias y limpísimas. María tiene claro que ”para una boda o cualquier tipo de celebración, el sitio ya lo tengo elegido: Los Olivos“. Y además, ”a un precio más que razonable“. Calidad, calidad, asevera María, ”súper bien“.

Gunter es uno de los invitados al bautizo del nieto de María. “He venido de Alemania expresamente a este evento en la Finca Los Olivos”. Gunter es de Frankfurt. Viene de un país en el que se apuesta por la sostenibilidad. Está gratamente sorprendido del escenario que ofrece a sus visitantes el Parque Temático Los Olivos. “Me encanta. Muy tranquilo, muy limpio y para los niños, fantástico”.

 Bajo los olivos, Jorge Gil almuerza un asado con su hijo, su esposa y una pareja de amigos extranjeros. “La carne no solo está buena, sino que comer en este entorno hace que todavía esté más rica”. Jorge destaca que “los niños no sabían cómo se hace el aceite”. “¿A que no?”, le pregunta a la hija de sus amigos.

Y para coordinar los pedidos está Alba Anguita, la cara amable del Asador del Paraíso. “Son muy gratificantes las buenas opiniones y valoraciones de nuestra clientela. Nosotros nos esforzamos en ajustar los precios porque tenemos un género de calidad”. Y la calidad es la que destacan los niños y mayores que acuden los domingos a la Finca de Los Olivos, un parque temático que ha recibido varios galardones en las ferias internacionales de aceite de oliva virgen extra y ecológica y en el portal de eventos Bodas.net. 

No son gratuitos estos reconocimientos, porque el Parque Temático Los Olivos, único en su género no solo en Canarias sino en toda España, es un ejemplo de vanguardia en todos sus detalles. De hecho, es el único espacio de eventos de sus característica con licencia municipal cumpliendo todos los preceptos legales en materia de seguridad.