Cerca de 200 niños y niñas del municipio de El Paso participan en las XII Jornadas de Seguridad Vial que se desarrollan en la localidad desde el 26 al 30 de noviembre, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento pasense. Durante estos días, señala, “los escolares conocen las diferentes normas referentes a la seguridad en la carretera, apoyados en un programa de actividades diferenciadas, que incluye teatro, de la mano de la compañía Tal Cual Troupe, y una ruta familiar en bici que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12.00 horas, saliendo desde el aparcamiento del Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente hasta la Ermita de la Virgen del Pino”.
El Ayuntamiento de El Paso organiza por duodécimo año consecutivo este evento ya que “entre la comunidad educativa se ha encontrado complicidad y gran aceptación a las mismas, así como el apoyo de la Fundación Mapfre Canarias y la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, facilitan año tras año el buen desarrollo de las jornadas”.
Para el alcalde de la localidad, Eloy Martín, “siempre es reconfortante y tranquilizador saber qué los niños y niñas estén adquiriendo conocimientos para su seguridad desde edades tempranas. Para nuestro municipio es un orgullo seguir acogiendo que este evento que se consolida tras más de una década concienciando a los más jóvenes”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Gustavo Concepción, invita a las familias a participar en estas actividades que “apuestan por forjar la educación vial en los más pequeños, ayudándoles a comprender las diferentes repercusiones que la falta de conocimiento al respecto nos puede ocasionar, tanto en la salud, como a nivel ambiental o económico”.