Finaliza 2024 tras 365 días repletos de trabajo, entusiasmo, proyectos, ilusión y numerosos retos por delante para afrontar el año que llega.
Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de La Palma, vivirá con emoción uno de los momentos más queridos por las vecinas y los vecinos del municipio, porque 2025 se presenta como un muy deseado Año Lustral.
Con este 1 de enero, las iglesias y ermitas de toda la isla repicarán porque nos preparamos para celebrar la LXX edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, que, además, se vivirán con el merecido reconocimiento como Bien de Interés Cultural.
Tras una década sin poder sentir el calor de nuestra patrona en las calles y barrios del municipio, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del que tengo la fortuna de poder representar como alcalde, esperamos con ilusión la entrada en la ciudad de Nuestra Virgen de Las Nieves para sentir su calor y su cariño, y devolvernos con ella y con todos los actos que giran en torno a su celebración, el niño y la niña que llevamos dentro.
Desde la Corporación ya nos volcamos de lleno para que esta sea la edición más esperada y deseada de su historia, y para ello, pondremos todo nuestro tesón y buen hacer para que cuando baje la Virgen de las Nieves y entre en Santa Cruz de La Palma, todos los esfuerzos que se han venido realizando hayan merecido la pena.
Como alcalde de Santa Cruz de la Palma no puedo sentirme más dichoso por tener la oportunidad de estar aquí y trabajar desde la municipalidad un hermoso capítulo de nuestra historia, y trasladar así, a todas las personas que nos visiten, el gran esfuerzo que se ha venido realizando desde este equipo de gobierno para liderar un proceso de cambio y transformación desde la responsabilidad y la implicación.
El cambio y el nuevo talante son palpables. Hemos asentado los pilares que la capital merece, aumentando la inversión, mejorando la calidad de vida de la población y consiguiendo la mayor inversión de la historia con la captación de fondos procedentes de otras administraciones.
Con todo este camino y la ilusión intacta seguiremos trabajando para que 2025, Año Lustral sea un gran Año de Bajada.
Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma