Los trabajadores de la residencia del Observatorio del Roque de Los Muchachos, así como como los técnicos de servicio de los telescopios (un grupo de unas 20 personas), pasarán esta Nochebuena en las cumbres de La Palma completamente cubiertas por un inmenso manto blanco de entre 20 y 30 centímetros de espesor. La pasada noche del lunes al martes (23 y 24 de diciembre) ha vuelto a caer en la cima de la Isla, donde el termómetro ha llegado a marcar esta madrugada 3,1 grados bajo cero (a las 09.00 horas la temperatura era de -2 grados), como ya ocurrió el lunes, una copiosa nevada.
Uno de los trabajadores ha señalado a La Palma Ahora que la carretera de acceso al complejo científico, situado en las cumbres de Garafía, está cerrada y a la espera del camión quitanieves del Cabildo de La Palma, por lo que, de momento, se encuentran aislados por el citado manto blanco. Ha comentado que, por turno, les ha tocado pasar la Nochebuena y Navidad en la residencia del Observatorio.
La nieve, en el municipio de Garafía, ha bajado hasta la cota pinar.
El invierno dejó este lunes en La Palma el primer regalo de la Navidad: una nevada, la primera de la recién estrenada estación, ha cubierto las cumbres de la Isla con un gélido manto blanco.
La nieve dibujó en las partes más altas de la Isla un espectacular paisaje navideño.
Las vías interiores del complejo científico de La Palma fueron cerradas por la nieve acumulada.