Carmelo Ramírez (NC) desmiente al alcalde de Gáldar sobre la moción de censura en Agaete: “Debería hacer autocrítica”
El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, ha respondido este miércoles a las acusaciones realizadas por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en las que acusaba a la organización de su propio partido de, entre otros, “estar detrás de las mociones de censura” de Santa María de Guía y de Agaete. El secretario ha manifestado que el régidor de Gáldar “debería reflexionar y hacer autocrítica para ver dónde están las verdaderas causas de esa moción de censura”.
La moción contra el alcalde de Agaete, Jesús González, la ha presentado el PP junto a la concejala no adscrita Candelaria Mendoza, que el pasado 27 de noviembre dimitió de sus funciones como primera teniente de alcalde del municipio y abandonaba el PSOE, “mientras”, manifestó Teodoro Sosa, “en Santa María de Guía se unieron cinco partidos con tal de echar a un alcalde” (refiriéndose a Pedro Rodríguez, cercano también a él)
Este martes, Teodoro Sosa declaró que la moción de censura en Agaete responde a una estrategia contra los alcaldes de Nueva Canarias que apuestan por la renovación. “En política no hay casualidades”, ha señalado Sosa, pues todos estos cambios se han producido en apenas seis meses desde que pidieron la renovación y la regeneración democrática, y con el “silencio cómplice de Nueva Canarias”.
Sobre las declaraciones del actual alcalde de Gáldar, Carmelo Ramírez las considera “lamentables y absolutamente falsas”, y cree que “responden a un interés de desviar la causa fundamental de este conflicto que se ha generado en el ámbito de Nueva Canarias”.
“La dirección no está ni ha estado detrás de ninguna moción de censura contra los alcaldes que se han planteado recientemente, ni estamos en ninguna operación extraña. Nosotros, en relación al conflicto, rechazamos los argumentos de los alcaldes independientes, de manera especial esas afirmaciones y esas acusaciones gravísimas de Teodoro Sosa”, anadió el secretario.
Además, Carmelo Ramírez se refirió también a que un posible acercamiento con Coalición Canaria pueda estar detrás de todo el conflicto. “Yo creo que dentro del partido hay que aceptar las reglas democráticas y tratar de imponer una nueva dirección sin que el Congreso de Nueva Canarias, que además lo hemos adelantado, no solo es antidemocrático, sino que no responde a ningún planteamiento lógico”, explica Carmelo Ramírez, a lo que añade que “quizás alguna de las causas de por qué se ha generado este conflicto pudiera estar en que alguno de los grupos independientes, y en concreto el señor Teodoro Sosa, esté comprometido para propiciar un acercamiento orgánico al proyecto de Coalición Canaria en Gran Canaria”.
“Yo como lo pienso lo digo así, además se lo he dicho también a él, no me refiero a todos los alcaldes, pero sí en concreto a Teodoro Sosa y a alguno más que ya en estos momentos no son alcaldes, pero que lo han dicho en los medios de comunicación”, recalcó Ramírez.
Para el secretario de Organización de la formación “es ridículo decir que Nueva Canarias está detrás de la moción de Agaete”, y que en tal caso “responde a unos delirios de quien diga eso”.
Carmelo Ramírez ha querido dejar claro que “no participan en ningún proceso para debilitar a ningún alcalde, ni mucho menos”, y subraya que están haciendo “un esfuerzo para superar los problemas que algunos han generado tratando de que se resuelvan por la vía democrática”
“Si tiene que haber regeneración, aunque más que regeneración, renovación en la dirección de Nueva Canarias, eso corresponde al Congreso” , “nosotros defendemos la democracia dentro de nuestra organización y el que está a lo mejor acostumbrado a otra fórmula de funcionamiento más basado en etapas anteriores, pues lógicamente en NC no se va a encontrar cómodo”, concluye Ramírez.
0