Un mensaje contra la pederastia en la Gala Drag de Las Palmas llevó a una niña a denunciar a su tío por agresión sexual

La Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria ha servido para visibilizar la pederastia y para que una niña de ocho años que estaba sufriendo agresiones sexuales por parte de su tío pudiera verbalizarlo y contarlo a sus padres. Esta semana ha comenzado el juicio para el hombre, acusado de abusar de forma continuada de su sobrina.
“Que no se olviden que los niños no se tocan, son ángeles”, decía drag Kinegua en su actuación de 2022. La madre explicó a la niña que se trataba de una crítica a la pederastia y que nadie podía tocar las partes íntimas de los niños. Entonces, según ha relatado esta mujer en el juicio, y tal y como recoge RTVC, notó que a su hija se le cambió el semblante y le explicó lo que su tío le había hecho.
En el juicio ha continuado este miércoles y la Fiscalía pide para el hombre 15 años de prisión. Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, según ha relatado la acusación, que ha explicado que la niña pasaba entonces muchos días en casa de su abuelo y que en ocasiones bajaba a casa de su tía para usar la conexión a Internet. Es allí donde alegan que se quedaba sola con su tío político.
Los abusos terminaron cuando se rompió la relación de sus tíos y la madre aseguró que le extrañó que la pequeña no quisiera volver a ver a su tío pese a las peticiones de este.
“La verdad es que me he sentido emocionado y sorprendido”, ha dicho en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica Isaac Rodríguez, drag Kinegua, que ha señalado que siempre intenta hacer llegar algún tipo de mensaje en sus shows. “Lo más que me percata de este caso es que la niña al escuchar la frase haya sentido la necesidad de conocer el significado”, ha remarcado.
“Nos exponemos en un escenario y realmente no somos conocedores de lo que podemos llegar a transmitir y aquí tenemos el claro ejemplo de cómo esa niña veía la gala drag y yo intentando transmitir un mensaje, la niña se sintió identificada”.
3