La portada de mañana
Acceder
El PSOE se revuelve contra “la industria del fango” mientras Óscar López activa el modo candidato
La fortuna del rey emérito vuelve a los tribunales dos años después del carpetazo de la Fiscalía
OPINIÓN | La izquierda frente a Israel, por Enric González

Santa Cruz gastará 365.000 euros en la rehabilitación de los paseos de madera del parque García Sanabria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la rehabilitación de la urbanización de los paseos de madera del parque García Sanabria. Esta acción, que contará con un presupuesto de 364.655,55 euros, forma parte de las acciones de mejora emprendidas en los últimos meses en este parque de la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esa rehabilitación “corregirá el aspecto actual que presentan los paseos de madera, que se han ido deteriorando debido al intenso uso al que han sido sometidos en los últimos años y a la acción de los agentes meteorológicos sobre ellos”.

“Ya tenemos redactado el proyecto de rehabilitación para su reforma y las empresas interesadas en concurrir al concurso de licitación abierto disponen de un plazo de 20 días para presentar sus propuestas. Esta actuación, además, ya cuenta con la resolución favorable del área de Patrimonio Histórico del Cabildo”, añadió.

El pliego de licitación ya está a disposición de los interesados en la página web municipal (www.santacruzdetenerife.es) y, entre otros aspectos, recoge que la empresa ganadora deberá ejecutar los trabajos previstos en el proyecto en el plazo máximo de tres meses y medio desde la formalización del acta de comprobación del replanteo.

Del mismo modo, Arteaga recuerda que la inversión realizada en el parque García Sanabria durante los últimos meses “supera los 700.000 euros, ya que a este concurso hay que sumarle la renovación de la red de distribución de agua potable realizada meses atrás y los cambios que se introducirán en la zona de juego infantil próxima a la cafetería del Reloj de Flores o, ya de cara a 2019, la mejora de la fuente y el conjunto escultórico La Fecundidad, obra de Francisco Borges Salas”.