Quién es Nathalie Poza: su pareja, su lucha contra la anorexia y el director que la acosó sexualmente
La ganadora de dos Goyas ha vivido muchos momentos complicados en su larga carrera cinematográfica: te contamos todo lo que tienes que saber sobre la actriz de 'La Unidad'
Quién es Michel Noher: su edad, sus trabajos en España y su expareja famosa

Aunque su nombre pueda resultar desconocido para algunas personas, lo cierto es que Nathalie Poza (Madrid, 1972) cuenta con una carrera envidiable delante de las cámaras. La actriz hispanofrancesa cuenta con dos Premios Goya en su haber ─a Mejor actriz por 'No sé decir adiós' y a Mejor actriz de reparto por 'La boda de Rosa'─, además de seis nominaciones al cabezón que la acreditan como una de las intérpretes que más veces ha recibido este honor.
A sus 51 años, la actriz es consciente de que todo hubiera sido muy diferente si no se hubiera interesado por la interpretación en un primer momento: «Este oficio me ha salvado la vida. Si no me hubiera agarrado a esto, no sé qué hubiera sido de mí», aseguró la actriz tras recoger su primera estatuilla.
Y es que Nathalie Poza empezó a trabajar en una de las series más míticas de la historia, 'Médico de Familia', en 1995 y, desde ahí, no ha dejado de trabajar nunca. El cine, la televisión y el teatro se han convertido en las tres grandes pasiones de una intérprete que protagoniza ahora la secuela de 'La unidad' en Movistar+, en la que comparte pantalla con el actor Michel Noher. Ambos serán los nuevos invitados de Pablo Motos en 'El Hormiguero', donde presentarán esta nueva entrega del thriller.
Pero, al margen de su carrera cinematográfica, lo cierto es que Poza también cuenta con un lado muy personal y ha tenido que enfrentarse a duros episodios. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la actriz española.
Una vida marcada por la anorexia
La vida de Nathalie Poza hasta alcanzar la fama como actriz ha pasado por momentos muy duros. Su juventud estuvo marcada en parte por los diferentes trastornos alimenticios que sufrió y, especialmente, por la anorexia, que se vio agravada durante su intento por hacerse un hueco en la industria.
«He pasado etapas muy desnortada, y de adolescente tuve trastornos alimentarios muy fuertes. Se puso de moda vomitar y, aunque estaba monísima, me veía siempre muy gorda. Me he castigado mucho por la anorexia durante muchos años», reveló en una entrevista para XL Semanal.
La propia Nathalie confesaba que sus inicios como actriz no hicieron más que empeorar su estado, especialmente por los terribles comentarios de algunos directivos: «No hay nada más terrible que un productor te pida que adelgaces cinco kilos. Empiezas a no cenar», explicaba la intérprete, que aseguraba que ese personaje «sigue trabajando». «Es terrible que alguien que te está dando trabajo te diga eso de 'qué bien lo haces, pero ya si perdieses tres o cuatro kilos…'», señalaba.
Acosada sexualmente por un director
Convivir con trastornos alimenticios no es el único mal trago por el que Nathalie Poza ha tenido que pasar a lo largo de su vida. La actriz confesó hace unos años que también había hecho frente al machismo de la industria cinematográfica, incluyendo un duro episodio de acoso sexual que tuvo que atravesar.
Durante un rodaje, un director le pidió que se tocase recordando algún amor. «Es verdad lo del silencio. Te das cuenta de que en el momento en el que te pasa, no lo cuentas y te quedas callada. Es muy curioso. A mí me pasó durante un corto, en el ensayo. El director me pidió una serie de ejercicios que nunca hice, por supuesto. Me marché y no rodé el corto. Creo que ese director ya no trabaja, evidentemente. Es gente que se fagocita a sí misma», reveló la actriz en una entrevista para 'El Mundo'.
Un episodio parecido vivió también con un fisioterapeuta, tal y como ella misma confesó: «De repente, te dice que pongas una postura muy rara. Le dices que no es en esa zona y le dices que mejor te vas. Pero te vas y no se lo dices a nadie. Me acuerdo que, entonces, yo estaba de gira con 'Animalario' y no se lo dije a mis compañeros».
Una pareja consolidada y miedo al compromiso
En el amor, Nathalie Poza también ha tenido suerte. Durante varios años, protagonizó una de las relaciones de moda del cine español junto al también actor Gonzalo de Castro, que más tarde sería pareja de Natalia Verbeke. La pareja de actores mantuvieron un amorío que duró cinco años y que se acabó rompiendo en el año 2008.

Ahora, la actriz está comprometida con el diseñador industrial Nando Abril. Sin embargo, parece que el altar se les está resistiendo a ambos, pues no han dado el paso aún para convertirse en marido y mujer.
Un año más he tenido el honor de #lucirpalmito en los #goya33 edicion gracias a mi queridos @BereCasillas y @ELLIBRODEELIeli gracias de corazón por vuestra generosidad.
— Nando Abril (@nando_abril) February 3, 2019
Un abrazo fuerte de nuestra parte amigos! ❤️❤️❤️😍 pic.twitter.com/dnw2ivu6mT
«Han pasado ocho años para desgracia de mi pareja, que se queja de que le he engañado. Tengo el anillo, pero no me he casado. Lo que me da miedo precisamente es la ceremonia», explicó la intérprete con motivo de la promoción de su película 'La boda de Rosa'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete