Segunda FEB
El Coto Córdoba CB se desdibuja en Albacete
El peor partido de la temporada. Y seguramente de la historia del Coto Córdoba CB. Así de claro. El conjunto blanquiverde, muy lastrado por las bajas y a la espera de fichajes que den un plus físico al equipo, no tuvo opción ninguna en su visita al Bueno Arenas Albacete Basket, que dominó el partido de principio a fin. Salvo el parcial inicial de los cordobeses, siempre fue por delante en el marcador, mostrando un juego más fluido que un conjunto califa completamente desconocido.
El encuentro arrancó bien para los intereses de los blanquiverdes, que se hicieron con un parcial de salida de 0-3, el cual se ampliaría hasta el 1-5, frente a un cuadro albaceteño que estaba teniendo muchos problemas para anotar. De hecho, su primera canasta en juego se dio a los cuatro minutos, aunque la misma sirvió para cambiar completamente la inercia. Y es que el Albacete le dio rápidamente la vuelta al marcador con dos triples consecutivos, que ponían el 11-7 tras un parcial acumulado de 10-2.
Se veía muy atascado en ataque al Coto Córdoba, lastrado además por las bajas, ya que apenas contaba con una rotación de ocho jugadores, al no estar disponibles ni Guille del Pino ni Donell Nixon. Con todo, había de redoblar esfuerzos y la figura de Paco Águila resultaba fundamental. Precisamente el pívot fue el encargado de romper la mala dinámica de su equipo, que se resolvió además con un 5-0 favorable. Otra vez se metía en el partido el Coto, aunque las pérdidas siguieron lastrando al equipo, que finalizaba el primer cuarto con 15-12.
Y la salida del segundo periodo no fue, ni mucho menos, mejor. Tras un pequeño empujón visitante, llegaría la máxima de los locales con el 23-13, lo que obligaba de nuevo a Alfredo Gálvez a parar la contienda. El enfado del técnico era superlativo por aquellos momentos, ante el juego completamente desconocido de los suyos, incapaces de generar prácticamente nada en estático. De hecho, el acierto caía a cuentagotas, en gran medida por las faltas que estaba pudiendo sacar, aunque tampoco se mostró acertado desde el tiro libre.
Por contra, los locales seguían disparados con una gran puntería desde el perímetro, lo que hizo que la ventaja se ampliara hasta 34-20 a escasos minutos de llegar al descanso. En esas, el orgullo y el coraje de los cordobeses, muy activos en el rebote ofensivo, permitió completar una pequeña racha de 4-0 para dejar el resultado al descanso en un 34-24, resultado más que esperanzador con relación al pobre juego de los califas.
La reanudación tampoco fue positiva, ya que salió con la misma inercia el Albacete, que rápidamente puso de nuevo los 14 puntos de ventaja. Se desesperaba Alfredo Gálvez en la banda, aunque su equipo fue serenándose y recuperando progresivamente el acierto. Eso sí, otra vez se desvaneció con dos triples consecutivos de Marín que dispararon a los locales hasta el 46-29. Y segundo tiempo muerto cordobés en apenas unos minutos. Este sí que sirvió, ya que el Coto pudo recortar la diferencia con un 2-7 de parcial, sobreviviendo en gran medida, como se ha dicho, por los rebotes ofensivos y las visitas casi constantes a la línea de personal, aunque el escaso acierto ahí tampoco permitía que se redujera notablemente la distancia. Gálvez probó de todo, como una zona 2-3, e incluso una defensa en caja más uno sobre Marín, el más acertado de los locales. Bien es cierto que frenó al Albacete, pero no estaba ni mucho menos atinado en labores de ataque.
Con 50-37 se entró en los diez últimos de partido. Y todo se pondría peor con un nuevo 5-0 de parcial. Ya no habría reacción. Ya habría camino. Ganas sí, pero no acierto. Y es que el avance del cronómetro no sirvió más que para ver como los blanquiverdes empeoraban sus porcentajes, con un solo triple acertado de 22 intentos y un 50% en tiros libres, con 30 lanzados. El choque culminó con el definitivo 64-50.
0