Los sindicatos de trabajadores públicos convocan concentraciones el 11 de diciembre en defensa de Muface
Los representantes de varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos han convocado concentraciones para el día 11 de diciembre para exigir al Gobierno una nueva licitación de Muface y a las aseguradoras responsabilidad para que se suscriba “lo antes posible” un nuevo convenio que garantice la continuidad del concierto sanitario.
Así lo han trasladado los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, UFP, USIE y Adide este viernes en una rueda de prensa en Madrid, donde han anunciado que estas movilizaciones se convocarán tanto en Madrid como en todas las capitales de provincia de España.
Tal y como han detallado las organizaciones sindicales, la campaña de movilizaciones se iniciará el 11 de diciembre con una concentración por la mañana y por la tarde. Por la mañana, en Madrid se concentrarán a las 10.30 horas en la sede de Unespa (patronal de las aseguradoras), mientras que por la tarde, será entre las 17.00 y 18.00 horas -- en función de cada provincia--, en la sede de Muface en Madrid y en sus respectivas delegaciones provinciales.
De igual manera, los sindicatos han indicado que en esta manifestación los trabajadores públicos asistidos por Muface estarán acompañados también por los funcionarios de la Justicia de Mugeju, que también están presentado complicaciones en su prestación sanitaria después de que se suspendiera cautelarmente el procedimiento de contratación de este concierto.
Así, las organizaciones sindicales convocantes saldrán a la calle para exigir una solución “lo antes posible” para renovar el acuerdo de Muface que permita la asistencia sanitaria de los 1,5 millones de funcionarios que están acogidos a este concierto sanitario. “Usaremos las medidas de presión que consideremos necesarias”, han avisado.
Esta situación se produce después de que las tres aseguradoras que hasta ahora prestaban atención en Muface (Adeslas, Asisa y DKV) no se presentarán a la nueva licitación para los años 2025 y 2026 porque el Gobierno planteó una subida en las primas del 17,12% que desde las aseguradoras consideraron “insuficiente”.
24