Diario Vivo y elDiario.es estrenan en València un espectáculo teatral de periodismo contado en primera persona

diario

elDiario.es


El Festival de elDiario.es calienta motores para su celebración del 22 al 24 de septiembre en València. Tres días de debates, conciertos, entrevistas, espectáculos y monólogos con relevantes personalidades que celebrarán 10 años de periodismo independiente. 

En el marco de este aniversario, Diario Vivo y elDiario.es estrenan en esta ciudad un espectáculo teatral en el que los y las periodistas de elDiario.es se suben al escenario para contar en primera persona cómo se hace “periodismo a pesar de todo”.

Diario Vivo es el primer y único espectáculo de live journalism de España, un formato que triunfa en ciudades de todo el mundo como San Francisco, Nueva York, París o Helsinki, y en el que periodistas, artistas y personalidades de diferentes ámbitos se reúnen en el teatro para contar por primera vez historias que les han marcado. 

El sábado 24 de septiembre, a las 21:30 horas, este espectáculo llega por primera vez al Teatro Principal de València, donde se romperá la regla de que los periodistas no deben ser protagonistas de la noticia. 

Exclusivas, dimisiones, crisis. El propio Ignacio Escolar y periodistas de elDiario.es se subirán al escenario para contar en primera persona 10 años de vivencias que nunca antes habían contado. ¿Cómo se construye una investigación periodística? ¿Cómo se consiguen las fuentes? Historias 100% personales y 100% reales. Un espectáculo íntimo para conocer la cocina interna de un diario que hace un periodismo sin ataduras gracias a su relación con su comunidad.

Es un espectáculo único porque no se graba y se representará en València una sola noche. Cada uno de esos relatos queda guardado en la memoria del público y sus protagonistas.

Ignacio Escolar, fundador y director de elDiario.es, explica que “Diario Vivo nos permitirá contar en persona a nuestros socios y lectores algunas de las historias periodísticas más importantes que hemos publicado en elDiario.es. No tanto esas noticias en sí, que nuestros lectores ya conocen, sino los entresijos de cómo se realizaron, en primera persona”.

François Musseau, creador y director de Diario Vivo, añade: “Para nuestro proyecto es un honor que un diario conocido por sus investigaciones sin concesiones y su pasión por el periodismo con mayúsculas haya optado por el formato vivo y emocionante que hemos puesto en práctica a lo largo de los últimos años”.

Esta representación será la única actividad entre la multitud de eventos que se celebrarán en el Festival de València que requiere entrada de pago. Si quieres mantenerte al tanto de todas las actividades gratuitas, conciertos y ponentes que participarán en el Festival, suscríbete a la newsletter especial donde te iremos informando puntualmente de todas las novedades.

Con descuento exclusivo para socias y socios

Las localidades para el Teatro Principal de València se pueden adquirir desde 15 euros y los socios y socias de elDiario.es y su acompañante podrán asistir desde 9 euros gracias al descuento del 40%. 

Todos los socios y socias recibirán un código de descuento por correo. Si tienes dudas puedes escribirnos a socios@eldiario.es. Y si todavía no eres socio, hazte socio/a desde 8 euros al mes y consigue tu descuento. ¡Te esperamos!

Puedes comprar ya tu entrada aquí.

Cuándo 24/09/2022. 21:30


Dónde Teatro Principal de València

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats