La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

La Liga viajó a A Coruña este martes para intentar sacar a la plantilla del Fuenlabrada del hotel en el que está confinada

Gonzalo Cortizo

29 de julio de 2020 11:52 h

0

La Liga de Fútbol Profesional envió esta semana a uno de sus principales ejecutivos para intentar sacar a la plantilla del Fuenlabrada del Hotel Finisterre de A Coruña, en donde están cumpliendo con el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias. Roberto Bermúdez de Castro, director adjunto a la Presidencia y encargado de Relaciones Institucionales fue la persona elegida por Javier Tebas para impulsar un rescate de la plantilla que no atiende a ninguna de las normas sanitarias.

La tentativa se vio frustrada, entre otras cosas, por la postura manifestada contra el traslado por parte del Ayuntamiento de A Coruña. “El confinamiento no puede ser itinerante”, aseguran fuentes del consistorio herculino.

No es la primera vez que el Fuenlabrada intenta saltarse las normas sanitarias para mover a sus jugadores sin tener en cuenta la existencia de un brote de COVID-19 en sus filas. El día que llegaron a A Coruña para jugar con el Dépor intentaron adelantar la vuelta a Madrid a bordo de un avión de Iberia tras saber que el partido no se iba a celebrar. Aquel intento también se frustró.

Los intentos de La Liga de sacar al equipo del hotel de cinco estrellas en el que ocupan una planta se producen en un clima de máxima tensión, al menos aparente, entre la plantilla y los responsables de la competición por el riesgo de que el Fuenlabrada descienda de categoría como castigo disciplinario por las irregularidades cometidas por la expedición en su viaje a A Coruña el pasado lunes 20.

eDiario.es se ha puesto en contacto con el portavoz oficial de La Liga para recoger su posición, pero ha declinado “por ahora hacer ninguna declaración”.