La portada de mañana
Acceder
La derecha arrasa en los puestos de responsabilidad que eligen los jueces
La pareja de Ayuso pagó por un renting a nombre de la esposa de su jefe en Quirón
OPINIÓN | Elige tu propia desventura, por Isaac Rosa

Aviso rojo por nevadas en la Serra de Tramuntana

Europa Press

0

La borrasca Juliette activará este lunes, a partir de las 12.00 horas, el aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas en la Serra de Tramuntana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca Juliette, décima de la temporada, pondrá este lunes en alerta por frío a más de 30 provincias en España. Una masa de aire muy frío, de origen ártico, ha entrado por el nordeste peninsular desde la tarde de este domingo, provocando un descenso acusado de las temperaturas diurnas, si bien la mayor bajada de temperaturas se producirá este lunes.

En la Serra está activo desde las 06.00 horas un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por nevadas, y pasará a rojo desde las 12.00 horas hasta la media noche.

Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 40 centímetros a partir de las cota de 400 metros, aunque temporalmente pueden darse acumulaciones menores a cotas más bajas y llegar, incluso, al nivel del mar.

Además, en la Serra lleva activo desde medianoche un aviso por temperaturas mínimas de -2 grados.

Asimismo, también se activará el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en el resto de Mallorca a partir de las 16.00 horas, con acumulaciones de cuatro centímetros de nieve en 24 horas a partir de 100 metros, aunque no se descartan acumulaciones menores a cotas más bajas.

Por otra parte también hay avisos de nivel naranja por lluvias de 100 litros por metro cuadrado en la Serra; y de nivel amarillo con 90 litros por metro cuadrado en el norte-nordeste y Llevant de Mallorca.

El viento también activa avisos de color naranja con rachas máximas de 90 kilómetros por hora en la Serra, norte-nordeste de Mallorca y la isla de Menorca, donde también hay alerta por oleaje con olas máximas de seis a ocho metros. En el resto del litoral balear, incluyendo Ibiza y Formentera, hay avisos de nivel amarillo por olas de tres a cuatro metros.