Estatuto de elDiario.es Vota aquí al primer Comité Rector

Seis muertos en un nuevo tiroteo en un supermercado de Estados Unidos

Vista de agentes atendiendo la emergencia de otro tiroteo en un supermercado en EEUU / archivo

Agencias


5

Este martes ha ocurrido un nuevo tiroteo en un supermercado Walmart de Chesapeake en Virginia, según informaron medios locales. La policía ha informado que seis personas murieron durante el acto, entre ellos el autor de la matanza.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes, cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto. Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

Según informa la agencia Associated Press, la policía cree que el tiroteo se detuvo cuando estos llegaron al lugar de los hechos. El oficial Leo Kosinski dijo que durante 35 a 40 minutos, los oficiales encontraron varias personas muertas y heridas en la tienda, y reunieron equipos tácticos y de rescate para entrar y atender a las víctimas.

El portavoz de Sentara Healthcare, Mike Kafka, dijo en un mensaje de texto que cinco pacientes de Walmart están siendo tratados en el Hospital General de Norfolk, y que por el momento se desconoce su estado.

Las autoridades están pidiendo a quienes se encontraban en la zona y a los familiares de las personas que podrían haber estado en el supermercado en ese momento que se dirijan al centro de convenciones de la localidad.

El tiroteo en Virginia se produce tres días después de que una persona abriera fuego en un club LGTBi en Colorado, donde murieron cinco personas y otras 17 fueron heridas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats