Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

Jordi Évole: “Rivera está muy fuerte, pero Iglesias confía en que queda tiempo”

Escucha la entrevista desde el minuto 8:55

“Es una locura de dato”, dice Jordi Évole al conocer en directo, durante la entrevista de La Cafetera, el dato de audiencia del programa Salvados del domingo. Un 25,2% de las personas que veían la televisión, más de cinco millones de espectadores, eligieron el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

“Creo que hay dos fases. Una primera en la que Albert está como un ciclón, y una segunda en la que Pablo, a medida que van apareciendo los temas sociales, se le ve más cómodo” -opina el conductor de Salvados.

“Me dijeron que lo habían pasado bien, que habían estado cómodos. Que era otra manera de comunicar en política. Que pasase lo que pasase, se abría una nueva etapa en la discusión política. Yo si fuera ellos me sentiría muy orgulloso de haber protagonizado una caída del muro de Berlín en los debates”

Preguntado por los candidatos Rivera e Iglesias, Évole explicó que pasaron por Salvados hace un año: Ahora, “Albert está muy fuerte, de subidón. Se le nota y se lo cree. Y Pablo tiene ese punto de que la carrocería del coche en un año se la han ido abollando. Él confía y sabe que queda tiempo, pero esa metáfora que usamos con el coche de Alonso creo que es acertada”.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.