El Tribunal del Deporte de La Rioja ha suspendido de forma cautelar el proceso electoral de la Federación Riojana de Fútbol. La resolución, a la que ha tenido acceso Rioja2, estima el recurso interpuesto por Gustavo Sáenz, candidato a la presidencia en anteriores elecciones, contras la elecciones.
Gustavo Sáenz ha recurrido las elecciones ante la junta electoral alegando que más de mil jugadores y 157 entrenadores se quedarían sin participar según el censo electoral establecido.
Sáenz basa su recurso en que al haberse convocado las elecciones a mediados de julio, el censo se “cortó” el 6 de septiembre, por lo que aún no se habrían podido tramitar las nuevas licencias y solo podrían votar los que tenían licencia la pasada temporada. También reclama que la votación se lleve a cabo en sábado y no en un día laborable, como se recoge en el calendario previsto.
El calendario del proceso electoral que por el momento queda suspendido fijaba la votación para la elección de los miembros de la Asamblea General sería el 25 de noviembre de 2024 y la elección del presidente se llevaría a cabo el 20 de diciembre del mismo año. Fechas que quedan invalidadas a la espera de establecer un nuevo calendario electoral.