Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

La policía identifica al piloto del dron que sobrevoló la Puerta del Sol en las campanadas

Un dron sobrevuela la Puerta del Sol durante las campanadas de Nochevieja, en Madrid (España) a 31 de diciembre de 2020.

EFE

Madrid —
2 de enero de 2021 13:56 h

6

La Policía Nacional ha identificado al piloto que voló un dron la pasada Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid durante las campanadas y que hizo despegar desde una terraza cercana. Según ha informado la Policía, el sistema de control de drones detectó el vuelo de un aparato desde las 23.57 horas del día 31 hasta pocos minutos después.

El aparato salió de un terraza próxima e hizo una ruta de ida y vuelta directa. La Policía ha puesto estos hechos en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El dron pudo verse durante la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol y llevaba colgada de una cuerda una pequeña bandera de España, un crespón negro y una leyenda en la que se aprecia el símbolo de un 'hashtag' y el nombre de Germán.

No fue esta la única bandera de España que se vio por televisión durante la retransmisión de las campanadas. La Comunidad de Madrid ordenó, a última hora, proyectar en la fachada de la sede del Gobierno Regional una bandera de España. La Puerta del sol vivía así una de sus noches de fin de año más extrañas, ya que se encontraba prácticamente vacía a excepción del personal de seguridad, medios de comunicación y participantes en el concierto de Nacho Cano en honor a las víctimas de la COVID-19.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tachó la aparición del dron de “broma macabra” e insistió en que este tipo de iniciativas no son las más adecuadas en estos momentos.

Etiquetas
stats