Un bombero muere arrollado por un coche cuando usaba Bicimad: convocan concentración en recuerdo del fallecido | Somos Madrid

Un bombero muere arrollado por un coche cuando usaba Bicimad: convocan concentración en recuerdo del fallecido

La concentración y la marcha recordarán a Alberto, el bombero de 45 años que fue atropellado

Somos Madrid


3

Una marcha ciclista y una concentración recordarán este miércoles a Alberto, el bombero del Ayuntamiento de Madrid que falleció este martes después de ser arrollado por un coche mientras circulaba en BiciMad por Moratalaz. Así lo ha trasladado en sus redes sociales la asociación convocante, Pedalibre, que ha llamado a encontrarse primero, a las 19.30 horas, en Manuel Becerra, donde está la estación donde trabajaba el fallecido.

Caída en picado de Bicimad: 3.000 abonados huyeron de la bici pública de Madrid en junio

Caída en picado de Bicimad: 3.000 abonados huyeron de la bici pública de Madrid en junio

Posteriormente se trasladarán hasta el camino de Vinateros con la calle Marroquina, lugar del suceso. El cuerpo ha trasladado a través de Twitter su agradecimiento por la iniciativa.

El suceso tuvo lugar en la noche del lunes al martes, cuando un conductor arrolló al bombero para después darse a la fuga. Posteriormente fue trasladado al Hospital de la Paz en estado grave, donde acabó falleciendo. El conductor, por su parte, se entregó este martes en la comisaría de Moratalaz.

El miembro de Pedalibre Fernando García ha explicado a Europa Press que en general para poder garantizar la seguridad de los ciclistas una de las claves es que “haya un gran número de ellos” porque está “comprobado académicamente” que a mayor número de personas que optan por este medio hay menos sucesos como el ocurrido ayer.

También ha apuntado a la necesidad de que haya una red ciclista que cubra toda la ciudad por las principales avenidas para fomentar la bicicleta, cosa que “en Madrid no pasa”.

Para García, además, otra de las cuentas pendientes de la capital es la de establecer estrategias de Visión Cero, que nacieron en Suecia y que recoge un conjunto de medidas para garantizar que no haya muertes ni accidentes en las vías.

Contempla, por ejemplo, que los pasos de peatones o carriles bici en intersecciones sean elevados para que así los coches para cruzarlos tengan que reducir la velocidad y con ellos reducir la mortalidad de los ciclistas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats