Nueva huelga en los centros deportivos municipales de Madrid a final de mes: “400 compañeros serán cesados”
La plantilla de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid vuelve a la huelga con dos jornadas de paros durante 24 horas cada uno los próximos viernes 26 y sábado 27 de julio. Un llamamiento acordado en su última asamblea de trabajadores que sigue a las convocatorias ya ejecutadas el pasado 29 de junio y el 4 de julio.
“El Ayuntamiento de Madrid tiene planeado ejecutar un ERE encubierto que afectará a más de 400 trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas municipales de las jornadas de verano y fines de semana, personal laboral que lleva desempeñando sus funciones durante años ya que son interinos de larga duración contratados en fraude de ley”, explicaban desde el comité durante la última huelga. Mantienen esta justificación, e intensifican sus paros ante “el nulo interés del Gobierno municipal de Madrid por solucionar el conflicto laboral”, según trasladan en un nuevo comunicado.
“Por mucho que el Ayuntamiento quiera hacernos ver que no es posible atender las justas reivindicaciones de los más de 400 compañeros/as, que serán cesados de sus puestos después de muchos años de servicio, sabemos que es perfectamente asumible por el Ejecutivo municipal”, aseguran en su escrito. Es por ello que se organizan con el fin de “parar estos despidos, considerando que existen plazas suficientes, si tenemos en cuenta las que debieran haber salido en el proceso de estabilización en curso y no salieron”. Recuerdan asimismo que muchas de esas plazas “se generarían si los centros deportivo de titularidad municipal se gestionaran de forma directa por el Ayuntamiento, pero esa gestión se cedió a empresas privadas”.
“Ningún compañero/a que este en fraude de ley quedará en la calle como consecuencia de los procesos de estabilización en curso. Exigimos que se abra un nuevo proceso de estabilización, según recoge la ley, en el que solo puntué el tiempo trabajado en el servicio. Una vez resuelto dicho proceso, se constituirá una bolsa de trabajo para que todas aquellas personas que no consigan estabilizar, pudieran ser contratadas por orden de puntuación”, exigen en un documento firmado por CSIT Unión Profesional, CGT, co.bas y Solidaridad Obrera.
Además de las 48 horas de paro laboral, desde estos sindicatos convocan manifestaciones este martes 16 y el próximo 23 desde las 9.30, en la plaza de la Villa y el número 1 de la calle Montalbán, respectivamente. Un “calendario de lucha”, como ellos mismos lo describen, con el que esperan proteger la situación de 400 personas cuyo futuro laboral permanece en el alambre.
3