La portada de mañana
Acceder
Cuatro años de parálisis en el Poder Judicial por el bloqueo del Partido Popular
'La conspiración de la derecha contra el Gobierno se extiende al Constitucional'
OPINIÓN | 'Una generación condicional', por Elisa Beni
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rajoy se estrena como columnista deportivo para la Asociación Católica de Propagandistas con dos párrafos

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El Rastreador


10

Mariano Rajoy ha fichado como columnista deportivo para El Debate, el medio de la Asociación Católica de Propagandistas. El fichaje del expresidente del Gobierno se produce con motivo del Mundial de Qatar. Según ha informado la propia publicación, va a escribir un artículo diario todos los días que juegue España en el campeonato. Este miércoles, día del primer partido de la selección, el exlíder del PP ha publicado su primer texto. La sección lleva la cabecera 'Así fue (o no)' y el primer texto, de dos párrafos se titula: “Casi insuperable”.

Rajoy destaca en su primera columna “el golazo de Gavi y los inteligentes y buenos cambios para dar descanso y juego a algunos futbolistas importantes”. Tras la cómoda victoria ante Costa Rica por siete goles a cero, el expresidente del Gobierno avisa a la selección ante su siguiente rival: “El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre”.

El Debate pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas, una organización de corte ultraconservador que, entre otras cosas, ha acusado al Gobierno de intentar “imponer un cambio de mentalidad” con leyes como las del matrimonio igualitario, el aborto o la eutanasia. Sobre esta última, de hecho, financiaron una campaña publicitaria en su contra que consistía en una lona con una calavera frente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero esa no es la única campaña que han financiado contra alguna ley del Gobierno. Recientemente han hecho lo mismo con la Ley de Memoria Democrática: en cientos de marquesinas de unas 40 ciudades del país han instalado mensajes como “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”. Según la organización, la ley “busca instalar un relato único sobre el pasado y difuminar la realidad de la persecución religiosa que tuvo lugar en España”.

Rajoy va a compartir espacio de firma en el citado medio con los periodistas Tomás Guasch, que tiene una columna diaria también mientras dure el Mundial, o con el periodista Antonio Naranjo. La del expresidente del Gobierno se va a llamar 'Así fue (o no)' y en ella, asegura El Debate, “podía ocupar el puesto de seleccionador español”, tan “expuesto a la crítica” como cuando fue líder del Ejecutivo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats