Telecinco anuncia Ya es verano, su nuevo formato de entretenimiento presentado por Frank Blanco, Marta González Novo y Verónica Duranto. El programa sustituirá a Viva la vida en las tardes del fin de semana, que se despedirá de la audiencia el próximo 24 de julio. A juzgar por su título, todo apunta a que el espacio se ofrecerá de forma temporal durante uno o dos meses. Periodo que servirá para probar su rendimiento y valorar si incorporarlo de forma definitiva en la programación de la próxima temporada.
Ya es verano estará dividido en tres bloques. En el primero, Lo más, liderado por Blanco, televisión e internet se darán la mano para contar a la audiencia todo lo que ocurra en el universo digital. A continuación, Novo conducirá Informados, donde comentarán las noticias nacionales e internacionales más destacadas. Así como las cuestiones que más preocupan a la sociedad en este momento, apoyada en reportajes, análisis y conexiones en directo.
Por último, Verónica Dulanto presentará La hora del salseo, que ofrecerá un repaso al mundo del corazón y sus protagonistas, analizado con humor y condimentado con informaciones exclusivas y las opiniones de un grupo de colaboradores.
Ya es verano supondrá el regreso a Mediaset de Frank Blanco, que presentó Gran Hermano: el Debate en 2013; Dulanto suma nuevo proyecto en el grupo tras trabajar como reportera de En el punto de mira y El programa de Ana Rosa, además de ejercer de presentadora eventual de Ya es mediodía y Ya son las ocho. Para González Novo será la primera colaboración con la compañía. Labor que compaginará con la conducción del espacio radiofónico Hoy por hoy en Madrid de Cadena Ser.