Josema Yuste responde a las polémicas declaraciones de Millán Salcedo: “Yo lo que hago es no mentir”
Josema Yuste ha respondido a las sorprendentes declaraciones de Millán Salcedo, el humorista con el que durante años formó una de las parejas más conocidas de la comedia española: Martes y Trece.
La semana pasada, Millán Salcedo, que se encuentra promocionando su nuevo show, arremetió contra su excompañero como nunca antes. “Él y yo no teníamos nada que ver. En realidad, nunca tuvimos nada que ver, pero, por lo que sea, siempre se producía el milagro del teatro”, contó en una entrevista con Vanity Fair en la que también dijo, entre otras cosas, que él mismo acabó con el dúo por pura saturación: “No es cierto que decidimos cortar con el grupo de mutuo acuerdo. Josema quería seguir estrujando el limón”.
La respuesta de Yuste no ha tardado en llegar. En declaraciones al programa Y ahora Sonsoles (Antena 3), el madrileño se muestra totalmente desconcertado: “No estoy de acuerdo en casi nada, lógicamente. Sinceramente, no sé a qué viene todo esto. No sé por qué lo ha hecho, no sé por qué dice esas cosas, no lo entiendo”.
Tampoco oculta su sorpresa por las palabras de Millán Salcedo sobre Florentino Fernández, del que dijo que “no tiene talento”. “No entiendo el ataque a Flo”, exclama el humorista. Además, niega que 'Flo' y él formaran un nuevo dúo cuando acabó Martes y Trece, como afirma Millán Salcedo. “Yo no he hecho pareja con 'Flo' en mi vida. Yo he trabajado con muchos actores porque fue lo que decidí cuando dejé la pareja. Decidí iniciar mi carrera de actor y separarme y olvidarme de lo que había hecho con él”, asegura.
Yuste dice que prefiere no polemizar con quien fuera su compañero durante tantos años, con el que tuvo “una relación profesional magnífica” a pesar de las diferencias: “Siempre he dicho que la persona que más me ha hecho reír ha sido Millán. También he dicho que siendo diferentes nos hemos entendido muy bien siempre a nivel profesional”.
Por último, Yuste defiende su honorabilidad y se reafirma en su decisión de mantenerse al margen de la polémica, más allá de esta primera reacción: “Yo lo que hago es no mentir. Él puede decir lo que quiera, yo no voy a entrar en absolutamente nada. Creo que ahí está mi carrera y ahí está la suya”.
“No me gustó nada cuando Josema dijo que nunca habíamos sido amigos”
Millán Salcedo asegura que Martes y Trece acabó por “la saturación” que existía dentro del propio dúo (“pasábamos 24 horas al día juntos”), pero dice que sí tuvieron buena relación: “No me gustó nada cuando Josema dijo que nunca habíamos sido amigos, y así se lo dije a él. Claro que éramos amigos, ¡muy amigos!”.
Además, niega que Yuste estudiara arte dramático, y afirma que su excompañero intentó mantener vivo el pequeño equipo que formaban: “Cuando decidí romper, nadie me creía. Josema llegó a buscarme cita con un amigo suyo psiquiatra para que fuera a verlo. Le dije que no, que fuera él si quería… Pensó que estaba loco al querer dejar un negocio tan próspero y boyante. Pues sí, porque yo soy un tío auténtico y al que le gustan las cosas bien hechas. Y sobre todo soy fiel a mí mismo. No puedo traicionar a ese público que me sigue desde siempre”.
Josema Yuste y Millán Salcedo se han referido en multitud de ocasiones al mediático final de Martes y Trece, y aunque muchas veces habían puesto de manifiesto sus diferencias, nunca habían llegado a este nivel de enfrentamiento, al menos públicamente. Coincidieron por última vez en un plató de televisión en el año 2021.