'Next Level Chef' eligió a sus seis semifinalistas y Blanca Romero se cobró una divertida 'venganza' de 'MasterChef'

Next Level Chef eligió este miércoles a su seis semifinalistas. El talent culinario de Telecinco lo hizo en una noche de errores y malas decisiones que acabó condenando a Melissa, Jurgi y Lucía a la prueba de eliminación. Ahí tuvieron que rendir tributo a la cocina andalusí bajo la atenta mirada del chef Paco Morales, que se reencontró con Blanca Romero después de que los caminos de ambos se cruzaran en MasterChef Celebrity 8.
Durante la prueba, Surgi apostó por un lomo de cordero a la brasa, Melissa por un cuscús de carabinero y Lucía, por un pollo con muchas especias que, aun estando “rico”, según los jueces, no era digno de darle el pase a la semifinal. “No me lo esperaba, Lucía. Me he quedado loco. No he sido capaz de reconocer tu cocina. No lo esperaba. Para mí eras una de las favoritas”, aseguró el juez Francis Paniego, que se quedó “superchafado” con el plato de Lucía. Según Paco Morales, Lucía no arriesgó lo suficiente y usó los 60 minutos que tenía a su disposición para cocinar una simple pechuga. Una, además, que estaba “seca”, según Raquel Cernicharo, y que tenía un emplatado “caserillo”, en opinión de Marcos Morán.
Así pues, Lucía se quedó a las puertas de la semifinal tras haber firmado “la matanza de Texas”, como así describió lo que había hecho con el pollo durante la prueba, en la que estuvo especialmente nerviosa. “Me he bloqueado un poco. Es el día con el que menos ánimos he cocinado. Estaba un poco de bajona”, reconoció. De esta manera, Surgi y Melissa se ganaron el pase a la semifinal junto a Roro, Jaime, Noelia y Bruno, que consiguieron su billete a la penúltima fase en la prueba anterior.

La divertida 'venganza' de Blanca Romero
Durante la prueba de eliminación se produjo el mencionado reencuentro entre Paco Morales y Blanca Romero. Ambos coincidieron en la prueba de exteriores de la semifinal de MasterChef Celebrity 8, que se realizó en el restaurante que tiene el chef en Cordoba. Romero, como miembro del equipo rojo, tuvo que replicar un menú diseñado por el cocinero, incluyendo un primer plato que tenía en la leche uno de sus ingredientes principales. Sin embargo, Toñi Moreno, Daniel Illescas y Blanca Romero fueron incapaces de cuajar bien la leche, lo que dio como resultado un desastroso plato que Pepe Rodríguez bautizó como “Perdón, Paco Morales”. Después, en la prueba de eliminación, Blanca Romero terminaría siendo eliminada.
Este miércoles, Morales y Romero no recordaron exactamente aquel momento, pero sí dieron muestra de su buena sintonía. “Con pollo puedes cocinar hasta tú”, le dijo, a modo de broma, el chef a la presentadora. “Me cago en la leche”, respondió ésta, que más adelante se tomó su particular 'venganza' poniendo “nervioso” al cocinero.

Ocurrió mientras ambos hablaban de lo que tuvieron que renunciar por triunfar en sus respectivas profesiones. Morales, por ejemplo, apuntaba a ser un buen futbolista, y Romero, una buena bailarina de ballet. La presentadora intentó retomar esta faceta a sus 40 años, pero sin éxito. Aun así, presumió de seguir teniendo una gran elasticidad. “Porque no llevo pantalón, si no me pongo una pata aquí y la otra aquí y me quedo como una alcachofita”, aseguró la actriz señalando su nuca.
“Pero en plan bailarina, no te vayas a pensar otra cosa rara”, añadió provocando la risa del chef. “Te has puesto nervioso”, le dijo. “No, yo estoy muy tranquilo (...) Pero me has hablado de alcachofita y no sé cuántos y yo tengo mucha imaginación”, respondió Morales. “Tú me lo hiciste pasar mal”, contestó Romero en alusión a su etapa en MasterChef Celebrity.