El La Laguna Tenerife triunfó este miércoles a domicilio en su debut en la Liga de Campeones FIBA ante el Karsiyaka turco (76-87) en un partido igualado en los tres primeros cuartos, pero que los insulares terminaron por decidir en los diez últimos minutos. El equipo insular reaccionó con acierto en el momento que su rival apretó y acertó. Supo tener paciencia y en el tramo final sacó su mejor versión para llevarse la victoria en este primer partido del Grupo C. Fran Guerra y Payton Willis, con 20 y 19 puntos respectivamente, fueron dos jugadores claves en el triunfo del equipo hoy en Turquía.
El Karsiyaka empezó más metido en el partido que La Laguna Tenerife y avisó de que quería controlar el choque desde el inicio (11-5, min.4), hasta que llegó el acierto exterior del equipo tinerfeño, empezando por Kramer (11-8) y seguido por los puntos de Fitipaldo y Doornekamp desde fuera de la línea de tres puntos. Equilibrado ya el choque, los dos equipos intentaron controlar el juego, pero no lo consiguieron y llegaron al primer parón con empate a 23.
El conjunto turco, igual que en el primer cuarto, salió con mayor intensidad y un triple de Russell, acompañado por ocho puntos de McCollum, hicieron que el partido volvieran a controlarlo ante un Tenerife con falta de intensidad defensiva. Las diferencias en este segundo cuarto llegaron hasta los siete puntos (38-31, min. 6). Pero supo reaccionar de nuevo el conjunto insular. A base de mejorar su defensa. Fran Guerra estuvo también acertado en ataque, al igual que Joan Sastre que supieron encontrar, con mayor facilidad, incursiones hacia canasta. Cambio de dominador y el Tenerife logró irse al descanso con una pequeña ventaja de siete puntos (39-46).
No quería sorpresas el conjunto insular en el inicio del tercer cuarto y apretó en defensa para impedir que el rival tomara la iniciativa. A los aciertos de los locales respondían bien los visitantes y así mantener esa ventaja entre cinco y ocho puntos, incluso nueve tras un triple de Willis (45-54, min.23)
Serían en los instantes finales de este tercer cuarto cuando el Karisyaka lograría aprovechar las dudas y errores tinerfeños para volver a igualar el marcador (55-57, min. 27).
Un tiempo muerto visitante supuso reconducir de nuevo la situación y llegar al final de este tercer cuarto con una diferencia de ocho puntos (57-65.
El Tenerife fue el dominador claro en el último cuarto. Le fallaron las fuerzas al Karisikaya ante un equipo insular mejor posicionado en la cancha y aprovechando bien sus acciones de ataque (70-81, min.37).
En la recta final del choque el Kariyaka hizo el último intento para darle la vuelta al partido con acciones acertadas de Sipahi, Web III y McCollum, pero insuficiente ya para poder ganar el choque.
(76) Karsiyaka (23+16+18+19). Web III (15), Sipahi (11), McDermott (5), Boutsiele (8), Jefferson (9) -inicial-, McCollum (16), Russell (8), Sayili (-), Yasar (4).
(87) La Laguna Tenerife 87 (23+23+19+22). Fipitaldo (16), Kramer (8), Scrubb (5), Doornekamp (5), Guerra (20) -inicial-, Willis (19), Diop (-), Costa (-), Sastre (9), Shermadini (3) y Abromaitis (2).
Árbitros: Rosso (FRA), Vulic (CRO) y Aunkrogers (LAT).
Incidencias: Primer partido de la fase regular de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor Salonu (Turquía), ante unas tres mil personas.