Ángel Víctor Torres niega haber pedido o cobrado dinero de Aldama y anuncia acciones legales
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (PSOE), niega haber pedido dinero al supuesto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, o haber cobrado cantidad alguna de él, ni directamente ni por medio de terceras personas, han apuntado a EFE fuentes de su equipo.
De hecho, el expresidente de Canarias tiene previsto emprender acciones legales contra De Aldama, después de comprobar que este ha declarado ante el juez que instruye la trama de presunta corrupción en la compra de suministros sanitarios durante la pandemia que el procesado Koldo García le pidió 50.000 euros para él.
Torres se reafirma, además, en que no tiene ninguna relación con Víctor de Aldama, cuya nueva declaración sus colaboradores la enmarcan en los intereses de un procesado que se encuentra en prisión.
En la comparecencia voluntaria que ha hecho ante el instructor del caso Koldo, De Aldama ha asegurado que pagó 400.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y 250.000 a su entonces asesor Koldo García, y que hizo llegar otros 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
En cuanto a Torres, ha manifestado que Koldo García le solicitó 50.000 euros para el entonces presidente de Canarias, petición que De Aldama dice que no llegó a aceptar.
En el sumario del caso Koldo, la Guardia Civil relata las gestiones que varias empresas vinculadas a De Aldama hicieron para vender partidas de mascarillas al Gobierno de Canarias al inicio de la pandemia o para conseguir que un contrato millonario de suministro de test PCR para un laboratorio concreto.
Los socialitas se sienten “indignados” por las declaraciones del empresario en las que ha señalado al presidente Pedro Sánchez, a Santos Cerdán, Torres y a otros dirigentes del partido, que no le dan ninguna credibilidad porque, según afirma, está tratando de defenderse.
Por su parte, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha insistido en que todo lo declarado por Aldama es “absolutamente mentira”, responde a su “estrategia judicial” y se terminará demostrando que es falso, y añade que “nunca, jamás, ha habido ningún tipo ni de cobro, ni de comisión, ni nada de lo que está diciendo este señor”,
En la misma línea, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López ha negado preocupación en el partido por las revelaciones de Aldama. Al contrario, ha reiterado que hay “indignación” y por eso han decidido iniciar acciones legales. “Ya está bien de que en este país triunfe más la mentira que la verdad”, y asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no ha tenido ninguna relación con él y por tanto esperan que la Justicia “ponga a cada uno en su sitio”. El Partido Socialista , replica así, después de que Aldama afirmase que la foto en la que aparece con Sánchez se produjo a petición del jefe del Ejecutivo como agradecimiento por las gestiones que estaba realizando en México.
0