El Coto Córdoba CB consigue un triunfo de oro ante el Zornotza

El Coto Córdoba CB logra una victoria fundamental en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza y certifica la permanencia. Los blanquiverdes llegaban al Polideportivo Larrea con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita respirar tranquilo en la última jornada del Grupo Oeste de Segunda FEB. Y es que el objetivo principal era una permanencia que poco a poco se le ha ido complicando conforme las jornadas han ido pasando a pesar del inicio fulgurante de temporada. En cambio, una mala racha de resultados ha provocado que los de Nacho Pastor lleguen a la pista del penúltimo clasificado con la obligación de sumar dos puntos de oro.
Un encuentro que comenzó como al Coto Córdoba CB le gusta: con fuerza en ambas partes de la cancha y con concentración desde el minuto uno. Ahí es donde se forjan las victorias, sobre todo fuera de casa. Por tanto, la escuadra blanquiverde tenía que crecer desde la defensa, aunque descuidase en ciertos momentos la zona ofensiva. Con una rotación más amplia que la de su rival, el conjunto cordobés igualó la intensidad de un Teknei Bizkaia Zornotza que quería la tercera victoria de manera consecutiva para creer en, al menos, el play out de descenso a Tercera FEB. Gracias a esto, el marcador del Polideportivo Larrea marcó un empate momentáneo que no iba a durar mucho.

El cuadro vasco estaba muy impreciso tanto en el pase -con trece pérdidas al final del primer periodo- como en el tiro desde la pintura, por lo que esta superioridad del Coto Córdoba CB tenía que aparecer cuanto antes, como así fue. Alberto Moreno, Aboubacar y Gonzalo Orozco llevaron la batuta ofensiva de un cuadro blanquiverde que, pese a su poca efectividad desde la línea de tres, estaba siendo letal en tiros de campo. Esto provocó que los chicos dirigidos por Nacho Pastor lograsen un parcial de ocho puntos antes de encarar el túnel de vestuarios.
En la reanudación cambió ciertamente la dinámica, sobre todo por un jugador que empezó a erigirse como el gran protagonista por parte del Zornotza. Alonso Meana cogió la batuta del ataque local y con diez puntos apenas cinco minutos logró que ese ímpetu del Coto Córdoba CB para cerrar el partido lo antes posible se viese parado en seco. Tanto fue así que la escuadra vasca se puso a tan solo cuatro puntos de su rival. Sin embargo, los de Nacho Pastor lograron subir un poco el ritmo para mantener esta renta justo antes del último cuarto del partido.

Aun así, el Coto Córdoba CB consiguió lo que realmente necesitaba: tranquilizar el partido y que esa reacción del Zornotza no fuese más allá del tercer cuarto. Gracias a esto, el conjunto dirigido por Nacho Pastor dio un paso al frente en cuanto al apartado defensivo se refiere y tuvo las ideas que faltaban en anteriores minutos para afianzar una ventaja de seis puntos -que llegaron a ser ocho- hasta el final del partido. Ahí, la escuadra blanquiverde certificó una victoria fundamental de cara a conseguir la permanencia de manera directa en Segunda FEB.
0