Ana Obregón “pide paz” a Nia y señala al presentador de RTVE Roberto Herrera desde Antena 3: “A ver si le ve alguien...”

Desde que Roberto Herrera desvelara, el pasado viernes durante una entrevista, los acontecimientos ocurridos durante la grabación del spot navideño de las Campanadas de 2022, la polémica con sus protagonistas Ana Obregón y Nia Correia no ha hecho más que crecer. La última en pronunciarse ha sido la propia Obregón, que ha acudido acudido este lunes al programa de Antena 3 Y ahora Sonsóles para zanjar dicha controversia.

La actriz ha reaparecido en televisión, donde se ha vuelto a pronunciar sobre lo ocurrido para acabar pidiendo “paz”. La bióloga se dirigió directamente a las cámaras del magacín de Antena 3 para lanzar un mensaje a Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, deseándole “lo mejor del mundo”.

“Si en algún momento te has sentido ofendida porque te metiera prisa por un problema personal, lo siento en el alma”, empezó diciendo, volviendo a sacar a relucir la misa que asegura que tuvo aquel día en honor a su fallecido hijo Aless Lequio.

“Te deseo que triunfes como cantante. Eres muy guapa, muy joven, tienes toda la vida por delante. Pero te pido por Dios, que me dejes vivir en paz, que me dejes vivir tranquila”, se lanzó a pedir la que fuese protagonista de Ana y los siete.

La cosa no quedó ahí y Obregón quiso también lanzar otro mensaje, esta vez para Roberto Herrera, presentador de TVE en Canarias que destapó lo ocurrido: “Si me estás viendo, te deseo mucha suerte en tu nuevo programa, a ver si lo ve alguien...”, declaró con retintín Obregón, que previamente había insinuado que el periodista canario ha generado esta polémica para dar promoción a un programa nuevo que, según dijo la televisiva, “estrena hoy”.

La polémica de Ana Obregón con Nia

Los hechos en cuestión se remontan al rodaje del anuncio de las Campanadas de 2022, cuando, supuestamente, Correira y Obregón tuvieron este encontronazo. Según explicó Roberto Herrera, la bióloga “hizo llorar” a la cantante y por eso no salió en el anuncio de Nochevieja de TVE: “Nia lloró a lágrima viva. Mis compañeros Los Morancos y yo vimos cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario. A mí se me cayó un mito”, alegó el canario en un podcast lanzado el pasado viernes.

Ese mismo día, Obregón entraba en Ni que fuéramos Shhh para dar una versión que ha mantenido hoy con Sonsóles. Según ella, Nia llegó dos horas tarde, algo que le hizo quedarse sin poder asistir a una misa homenaje que había organizado por su hijo Aless. Además, según Obregón, las lágrimas de la artista no fueron provocadas por ella, sino porque supuestamente no le gustaba ni el maquillaje ni el vestuario que llevaba ese día. “Pero yo jamás he tratado mal a nadie”, se defendió.

En los últimos días, algunos internautas han rescatado unas viejas palabras de Nia en las que hacía alusión a “un anuncio en el que yo no salgo”: “La gente igual se piensa que yo soy una estúpida y no quise salir, pero no es así. Una señora muy famosa del mundo de la televisión me hizo la vida imposible. Una señora conocida me trató fatal. Paré de rodar. Me fui llorando”, alegó entonces la canaria.