'Maestros de la costura Celebrity' provocó lágrimas al expulsar al concursante más “humilde”

Maestros de la costura Celebrity regresó con doble emisión esta semana. Este miércoles fue la primera de las dos entregas y en ella trabajaron la moda sostenible, visitaron el taller de Palomo Spain y confeccionaron con mantones.
Durante la noche, Pilar Rubio logró el ansiado mandil dorado que protegió su continuidad. Edu Casanova demostró sus dotes de “director” al ejercer de jefe de los dos talles de la segunda prueba.
La peor parte se la llevó Canco en la expulsión, al ponerse tan nervioso que supo gestionar el tiempo. Y al presentar su prenda tampoco la defendió. “Es tan humilde que a veces le va en contra”, lamentó Casanova, segundos antes de que le eliminaran, ahora de forma definitiva.
Primera prueba con los desastres de la Terre, Canco y los Edus
Entre los desafíos que la industria de la moda tiene por delante está el de buscar una fabricación sostenible y responsable, que ayude a frenar el calentamiento global.
El programa invitó al taller a Javier Goyeneche, el fundador y CEO de Ecoalf, para aconsejar a los aprendices cómo reproducir el traje genderless sostenible lanzado en colaboración con el creativo y empresario Lapo Elkann.
Al acabar el tiempo, los jueces lamentaron que en una prueba de sostenibilidad “derrocharan mucho material, desaprovechando los cinco metros de telas” que tenían cada uno. Tras el “tirón de orejas” empezaron las valoraciones: los mejores resultados los lograron Farala por un traje “increíble”, Laura con un pantalón que recibió aplausos y Pilar que acabó la americana.
Sin embargo, las peores críticas se las llevaron Casanova que solo entregó un pantalón en un maniquí desmembrado, como Edu Soto que tampoco llegó a la chaqueta. Canco “no entendió la prueba” y la Terremoto lo intentó.
Por todo ello, el jurado señaló a la Terre y Casanova como los peores, mientras que Pilar Rubio se alzó como la mejor y se llevó el mandil dorado que garantizaba su continuidad.
Prueba de exteriores con la “excelente” doble capitanía de Casanova
Para la prueba de exteriores, aprendices y equipo del programa se desplazaron hasta Córdoba para visitar el taller de Posadas de Palomo Spain. Allí, le rindieron tributo a sus creaciones diseñando dos looks que evocaran a su universo.
Edu Casanova se convirtió en el jefe de taller de los dos equipos: el verde formado por Edu, Canco y Laura, mientras que el naranja contó con Pilar, Tere y Carmen.
El cineasta se convirtió de golpe en “director” de toda la película y empezó a coordinar a los equipos, repartiendo tareas, disculpándose por sus formas cuando debía, y quitando el estrés para llevárselo él. “Lo he intentado hacer lo mejor que he podido”, decía él y los jueces aplaudieron su “excelente capitanía”.
El equipo verde hizo un “muy buen trabajo” con algunos fallos, pero en general lleno de aciertos. Y el equipo naranja también recibió sus felicitaciones por confeccionar “muy bien” las piezas. Por lo que el jurado escogió a estos últimos como los ganadores: Pilar, Tere y Carmen.
Prueba de eliminación con la expulsión definitiva de Canco
Edu Soto, Canco y Laura llegaron a la prueba de expulsión con sus mandiles negros. En ella, los protagonistas fueron los mantones de Manila y los diseñadores de moda Victorio & Lucchino.
Con ellos, los aprendices tuvieron que diseñar y confeccionar una prenda, siguiendo la técnica del moulage. De los tres, el que más dificultades mostró fue Canco que, mientras sus compañeros iban construyendo su propuesta, él perdía el tiempo sin resultados.
Laura presentó una propuesta “muy bien rematada”, bonita, monocolor, pero sin modelaje alguno. Canco entregó un vestido hecho con mantones, pero sin rematar, ni acabar. Y Edu Soto hizo un dos piezas con los flecos como protagonistas que conquistó a los jueces.
Tras la deliberación, los jueces sentenciaron: “El aprendiz que no continúa en el taller es Canco”. Por segunda vez, el actor se marchaba del programa, pero en esta ocasión de forma definitiva.