La quinta entrega de Mask Singer 4 tuvo como protagonistas a las máscaras Piña, Mosca, Tiburón y Corazón y a Pilar Rubio, la investigadora invitada de la noche.
Tras desenmascarar a Carl Lewis -bajo el disfraz de Panda-, Ana Obregón -bajo las Palomitas-, José Luis Rodríguez 'El Puma' - con el disfraz de Aguacate- y Manuela Carmena - vestida de Patita de Goma-, David Hasselhoff - que se vistió de Hipopótamo- y a Bárbara Rey, que rompió a llorar ante las cámaras, como Troll, esta edición sumó a dos famosos más, los que estaban bajo la Piña y el Corazón.
Mientras que las máscaras que se libraron de desvelar su identidad- Tiburón y Mosca- se convirtieron en las primeras semifinalistas.
La única pareja de la edición y el despiste del 'Equipo de investigación'
Tras ver las actuaciones de las cuatro máscaras, el público votó que fuera Corazón el primero en desvelar su identidad. Y no era para menos, eran la única máscara doble del programa.
Las nuevas pistas que dejaron fueron que tenían “un corazón con mucha marcha”, “nuestras dos alas, llegamos a volar muy alto”, “aunque los dos lados funcionen de manera independiente, funcionamos a la perfección”.
Volvieron al escenario para interpretar el 'Tonto' de Lola Índigo y Quevedo y enloquecieron a los investigadores. Ambrossi apuntó a Carolina Cerezuela y Carlos Moya, Pilar Rubio repitió a Pedroche y Dabiz Muñoz, Alaska se decantó por Macarena Gómez y su pareja, Ana Milán optó por Fabio y Violeta, mientras que Calvo apostó por Tamara Falcó y Julio José Iglesias.
Fue este último el que más se acercó porque al quitarse el disfraz se descubrió a Ana Boyer y Fernando Verdasco. “Estabais muy cerca, faltábamos nosotros de nuestra familia!”, exclamaba ella.
Minutos después le tocó el turno de quitarse la máscara a Piña, que fue la menos votada, ante una Mosca y un Tiburón que se convirtieron en semifinalistas.
Piña había regresado con las siguientes pistas: “Arnold de mi vida, que quieres que te diga, esta piña está colada por ti”, “recogí el premio a la fruta más saludable del año” y “nunca he estado fuera del mercado laboral”.
Subió al escenario para interpretar, ni más ni menos que, la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' de Shakira y Bizarrap. Lo que despistó por completo a los investigadores que creyeron reconocer a Clara Chía, Martina Klein, Penélope Cruz, Gloria Estefan y Leticia Dolera. Sin embargo, cuando se sacó la máscara dejó boquiabiertos a todos: ¡Gloria Serra!
Ana Milán no cabía en su asombro: “Teniendo una de las voces más reconocibles y más características de este país, nos has engañado a todos. Me quito el sombrero ante una de las veces más difíciles de todas”, confesaba.
Mientras la periodista bromeaba con que no habían hecho un buen “equipo de investigación”. Y confesaba que cuando la llamaron se negó a participar, hasta que le enviaron el repertorio: “Casi me muero con Beyoncé, Shakira, Christina Aguilera”, aseguró.