Risto afea a dos participantes de 'Demos' sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes: “No lo puedo permitir”
Risto Mejide protagonizó este miércoles una convulsa entrega de Demos. El gran sondeo, su programa de discusión social y política en Telecinco. Tras arrancar la noche enfrentándose a un directivo de Mediaset, el publicista dio paso a los temas principales a debate, entre los que se encontraba la cuestión de la inmigración. El asunto dio pie, entre muchas opiones, a los polémicos comentarios de dos de los intervinientes, a los que el catalán no dudó en apercibir.
Después de que una mujer defendiera el derecho “innato” del ser humano para ser inmigrante, Óscar pidió la palabra para expresar lo que piensa sobre este tema: “Los españoles nunca hemos sido racistas, solo cuatro energúmenos”, empezó señalando el hombre, perteneciente a la grada de personas con más de 60 años.
“Nosotros también hemos sido inmigrantes, ¿qué suizo, alemán o argentino ha hablado mal de un español? Toda inmigración que venga a aportar o a traerme algo a mi país y a crear riqueza, bienvenido sea. Le abrimos las puertas”, siguió diciendo, antes de pronunciar un exabrupto que obligó a saltar al presentador. “Pero, el que venga a cagarme encima, le aprieto el pescuezo. Sí, sí. El que venga a cagarme encima o a violar a mis mujeres, le aprieto el pescuezo”, repitió, haciendo saltar a Risto.
“¡Hombre no, Óscar!”, interrumpió ante los gritos de la mayoría de los asistentes. “Vamos a hacer una cosa. Gracias por tu opinión, pero, Silvia, te voy a pedir, por favor, que no conste en acta la opinión de Óscar. Paso de que opiniones como, 'le aprieto el pescuezo', aparezcan en el programa de hoy. Lo siento, hay cosas que no puedo permitir, porque esto es televisión. Se puede decir todo, pero con respeto”, zanjó ante los aplausos de las gradas.
Risto reprocha a un invitado su “invención” sobre los inmigrantes
Minutos más tarde se volvió a vivir una situación similar, cuando Aitor, un joven de 26 años, se quejó de las supuestas ayudas que reciben los inmigrantes “nada más pisar el país”. Acto seguido, ofreció un dato que hizo intervenir al programa, que se lanzó a comprobar si lo que había contado era veraz.
“El 80% de los inmigrantes vienen a España a delinquir”, dijo el interviniente, en unas palabras que fueron recibidas con gritos y abucheos de gran parte del público. “Hace tres semanas, unos 'menas' le robaron todas las joyas a mi mejor amiga, en el metro de Madrid. ¡Es la realidad que vivimos! Madrid no es un lugar seguro. Lleva meses con mucha delincuencia y son datos estadísticos”, se excusó.
Tras escuchar otras opiniones, Risto volvió a Aitor para preguntarle sobre la cifra que había dado: “Dar un porcentaje no es dar una opinión. ¿Te lo has inventado? ¡Di la verdad! ¿De dónde has sacado ese dato?”, le afeó indignado. “Esto va por todos. Cuando uno acude a un plató de televisión, que están viendo muchos miles de personas, y da un dato, tiene que estar muy seguro de ese dato, porque si no, cometes una irresponsabilidad”, reprochó antes de retomar el programa.