'MasterChef Junior' sorprendió con una eliminación dolorosa y repescó a dos aspirantes antes de su semifinal
La 1 de TVE arrancó 2025 con la emisión de la cuarta gala de MasterChef Junior 11 en su prime time. Una entrega de repesca que aunque no lideró anotó el mejor dato de audiencia de la edición, y que se saldó con la eliminación de Fernando y Nico, uno de los aspirantes más carismáticos de la presente temporada en la cadena.
La noche arrancó con la visita de Inés Hernand, ganadora de MasterChef Celebrity 9, y los mini chefs atravesando un laberinto que les daría las pistas para el primer cocinado: tartas. La invitada sacó su niña interior para ayudar a Ana durante el cocinado y compartir sus secretos de cuidado facial con Marcos.
Como ya es habitual en esta cuarta edición, la música tuvo un gran protagonismo durante toda la primera prueba con bailar temas como Las 12 de Ana Mena como banda sonora. E incluso la cantante malagueña mandó un mensaje por redes al programa por el cariño que le están dando en cada gala.
Además, también hubo espacio para otra de las cantantes más exitosas del panorama actual cuando Marcos dedicó su elaboración a Bad Gyal con la complicidad de Hernand.
Dos repescadas y dos eliminados en 'MasterChef Junior'
En su prueba de exteriores, MasterChef Junior viajó a Madrid para realizar un homenaje al personal y los pacientes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Así lo explicó Jordi Cruz: “Viajamos a Madrid para aplaudir la encomiable labor de los trabajadores de esta institución clínica, que es un auténtico orgullo para toda la comunidad médica. No solo es el primer hospital pediátrico de España sino que se encuentra entre los mejores del mundo”.
Al terminar el servicio, los pequeños aspirantes se lanzaron a dar regalos de MasterChef a los pacientes que fueron comensales por un día. Y para cerrar, Valentina tomó la palabra y en nombre de todos sus compañeros quiso dedicar unas palabras a todos allí presentes: “Hoy, en el cocinado, además de las recetas hemos aprendido que no hay que rendirse nunca y que hay que seguir siempre adelante. Nos ha encantado cocinar para vosotros”.
Más allá del homenaje, esta segunda prueba de la noche sirvió como repesca de la edición, con los concursantes ya expulsados teniendo una oportunidad de oro para volver a la competición. A Nacho le tocó cocinar una escalibada de berenjena con pimiento rojo; a Nikole, salmón soasado con salsa ponzu; a Lucía, la croqueta de quinoa y jamón ibérico; a Martina, una carbonara de setas enoki con guanciale marino; a Paco, la alita de pollo de corral con salsa hoisin; a Constancia, una hamburguesa Wellington; a Sophie, el airbag de ensaladilla rusa y atún; a Candela, el corneto de brandada de merluza; y a Daniela, empanadilla frita con secreto agridulce.
Sophie y Martina fueron las mejores para Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, por lo que recuperaron el delantal blanco y se convirtieron de nuevo en participantes de pleno derecho.
Finalmente, y ya de vuelta a las cocinas, los chefs de MasterChef Junior recibieron la visita de otra Celebrity ganadora como Lorena Castell para celebrar la prueba de eliminación de esta cuarta entrega. Un reto al que llegaron con ventaja Leo y Valentina, con 12 y 10 puntos acumulados respectivamente.
Marce, que con 4 puntos estaba en serio riesgo, brilló con un salpicón de bogavante que Samantha se comió casi entero. Valentina también destacó con su pollo en escabeche. Tras todas las valoraciones, el carismático Nico y Fernando fueron los aspirantes con menos puntos y tuvieron que colgar el delantal, quedándose a las puertas de la semifinal de MasterChef Junior 11.