Movistar Plus+ dejará de tener los 14 canales de AMC Networks desde el 1 de enero de 2025
Divorcio relevante en el sector audiovisual de España. La plataforma pionera y con más tradición en el país, Movistar Plus+, dejará de contar con las 14 cadenas del mayor proveedor independiente de TV temática en España y grupo líder en audiencias, AMC Networks.
Desde el 1 de enero de 2025, dejarán de verse en la plataforma española Canal Hollywood, Canal Cocina, Canal Historia, AMC, Sundance TV, DARK, XTRM, SOMOS, Odisea, AMC Break, AMC Crime, Canal Decasa, ¡Buenviaje! y Enfamilia.
Tres de esas marcas son especialmente destacadas también en el ecosistema de Movistar Plus+, como aclara AMC Networks: Canal Hollywood es el canal de cine más visto en nuestro país; Canal Cocina es el líder absoluto en gastronomía y su parrilla tiene más del 90% de contenidos producidos en España; y Canal Historia es líder en documentales y ha crecido este año un 16% en número de espectadores entre los abonados a Movistar Plus+, según la misma compañía.
Fuentes de AMC Networks preguntadas por verTele explican: “Lamentamos que por razones ajenas a AMC Networks International, los abonados de Movistar Plus+ pierdan catorce (14) marcas y miles de horas de los mejores contenidos temáticos bajo demanda a partir del 1 de enero de 2025”.
La empresa incide en que seguirá manteniendo acuerdos con el resto de plataformas: “Estas marcas y contenidos siguen disponibles en todos los demás operadores del mercado: Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, Euskaltel, R, MasMovil, Avatel, Telecable, Virgin, Tivify, Digi, y hasta 200 operadores de cable tradicional. También se pueden ver en Amazon Prime Video a través de AMC SELEKT”.
Para concluir, el comunicado oficial de la compañía para responder a la pregunta de verTele dedica un mensaje de agradecimiento a los suscriptores de Movistar Plus+ que les han acompañado este tiempo: “Queremos agradecer a los abonados de Movistar Plus+ su fidelidad y habernos acompañado durante todos estos años, seguiremos potenciando el liderazgo de nuestras marcas ofreciendo al espectador una televisión de máxima calidad y una oferta diferencial para nuestros clientes”.