El 'Fabricante' Óscar Cornejo se dejó ver en TVE mientras sigue su acercamiento vía 'Ni que fuéramos'
Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la posibilidad de un acercamiento entre TVE y Fabricantes Studio, la productora que crearon Óscar Cornejo y Adrián Madrid para lanzar Ni que fuéramos Shhh tras el final de Sálvame y la disolución de La Fábrica de la Tele. Hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo, pero el reciente fichaje de Sergio Calderón –uno de los exdirectivos de Fabricantes– como nuevo director de TVE, ha dado argumentos a quienes creen que se acabará produciendo algún tipo de colaboración entre ambas compañías.
Este miércoles, Óscar Cornejo apareció por sorpresa en La Revuelta (La 1). Estaba allí, entre el público, porque su amiga y compañera Belén Esteban visitaba el programa de David Broncano por segunda vez en apenas dos meses. Al entrar al plató, la tertuliana de Ni que fuéramos saludó a Cornejo, que se encontraba detrás de las cámaras.
Al productor le acompañaban Miquel Ramells y Narcís Naudí: el primero es director de Producción de Fabricantes Studio y está llevando a cabo las gestiones de comunicación desde que Sergio Calderón se marchó a TVE; el segundo ha trabajado con ellos en Fabricantes y La Fábrica de la Tele, pero ahora forma parte del equipo de TardeAR, programa que desarrolla Unicorn Content.
Belén presentó a sus “amigos” y les pidió que saludaran a los espectadores de La Resistencia. Las cámaras se giraron hacia ellos para darles dos o tres segundos de protagonismo.
Fabricantes Studio, a punto de cumplir su primer aniversario
La cancelación de Sálvame en junio de 2023 provocó que el equipo de La Fábrica de la Tele (productora del programa) buscara trabajo en otras tertulias de Telecinco o en otras cadenas de televisión. La mayoría se reubicaron fuera de Mediaset: Gemma López y Laura Fa pusieron rumbo a Antena 3, y Lydia Lozano y Terelu Campos ficharon por TVE, aunque esta última acabó regresando a su antigua casa.
Entretanto, Óscar Cornejo y Adrián Madrid fundaron Fabricantes Studio y crearon Ni que fuéramos Shhh, un nuevo magacín con el antiguo equipo de Sálvame y con la ayuda de Ten, cadena en la que se emite.
En los últimos meses, los rostros más conocidos de Ni que fuéramos han pisado los platós de TVE varias veces, lo que no significa que se haya alcanzado algún tipo de acuerdo entre la cadena pública y la productora del programa. Sin embargo, la llegada de Sergio Calderón a Torrespaña, promocionado por José Pablo López, nuevo presidente de RTVE, alimenta la teoría de que ese acercamiento será cada vez más intenso.
Tras anunciarse su fichaje por TVE el pasado 5 de diciembre, Calderón participó en un acto de Fabricantes Studio en el que se comentó la posibilidad de que la productora acabe llegando a la cadena pública. Días más tarde, el 16 de diciembre, se presentó como nuevo director de TVE en un evento navideño de la Corporación.
A punto de cumplir su primer año de vida, Fabricantes Studio se enfrenta al reto de ampliar su negocio incorporando nuevos programas a su cartera, en la que de momento solo figuran Ni que fuéramos Shhh y Documentos Ten.
Tras el batacazo empresarial que supuso la cancelación de Sálvame y su ruptura definitiva con Mediaset, estos dos recursos son mucho más que un salvavidas. Pero no es descabellado pensar que los creadores de La Fábrica de la Tele, que durante años fagocitaron buena parte de la parrilla de Mediaset, quieran recuperar parte del negocio perdido, ya sea con la ayuda de TVE o sin ella.