El creador de 'El Juego del Calamar' desvela por qué llamó Thanos al villano de su segunda temporada en Netflix
Desde que Netflix estrenó a finales del pasado año la segunda temporada de El Juego del Calamar, en la que el personaje principal, Gi-hun (Lee Jung-jae), vuelve a los sanguinarios juegos para vengarse, la cruenta ficción coreana creada por Hwang Dong-hyuk ha dado mucho de qué hablar. La última noticia la ha protagonizado Choi Seung-hyun, un famoso rapero más conocido por su nombre artístico T.O.P., quien vio su carrera paralizada tras ser condenado hace nueve años por consumo de marihuana, una sustancia ilegal en Corea del Sur.
Seung-hyun interpreta a Choi Su-bong, conocido por el apodo de Thanos en El juego del calamar, donde se mete en la piel del jugador 230, uno de los villanos de la temporada. Se trata de un rapero novato de pelo morado que alcanzó cierta fama en Corea del Sur antes de perder todo su dinero en una crisis de criptomonedas. Siempre lleva consigo un collar en forma de cruz en el que esconde drogas recreativas, las cuales usa antes de realizar algunas de las pruebas.
En los últimos días, Dong-hyuk, creador de la serie, ha tenido a bien explicar las razones por lass que se inspiró en el malvado Thanos, interpretado por Josh Brolin en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para desarrollar el personaje: “El motivo por el que escogí llamarlo Thanos... Sé que no es un nombre que encaje del todo con un rapero, pero mi intención era crear un personaje al que los fans de todo el mundo pudieran adorar. Estoy muy agradecido por todo el cariño que está recibiendo”, ha argumentado en palabras a Netflix.
Cariño y amor no sabemos si ha recibido el personaje al ser precisamente, uno de los malvados de la ficción sanguinaria de Netflix, pero desde luego sí que ha destacado entre las nuevas incorporaciones de la segunda temporada. “Creo que necesitó mucho coraje, de cierta forma, para interpretar a un personaje que, además, comparte varias similitudes bastante negativas con él mismo. Por eso pienso que fue muy valiente al asumir ese papel”, expresó su creador.
La inclusión en la serie del rapero, exintegrante en la vida real de la banda de k-pop BigBang, marca su regreso como actor tras varios años de retiro del mundo del entretenimiento. “Al margen de su largo tiempo inactivo, como director, debo decir que su interpretación fue excepcional y estoy muy satisfecho con lo que le aportó”, añadió.
En estas últimas semanas, Dong-hyuk no para de hablar sobre cómo será la tercera y última temporada de El Juego del Calamar que tiene previsto que llegue en algún momento de este 2025.