TVE ejecuta un movimiento cuando menos sorprendente para la noche del domingo 25 de febrero. Tras despedir por la puerta de atrás a Zorro, la cadena pública delega la responsabilidad del prime time a La Promesa. La 1 ofrecerá una doble entrega del serial de tarde en prime time, lo que tiene un efecto directo en la competencia.
Antena 3 había programado ya el gran estreno de Sueños de libertad, su nueva ficción diaria nacida para suplir en la sobremesa a Amar es para siempre, para ese mismo 25 de febrero Este lanzamiento en prime time precederá la llegada de la serie a la programación diaria, donde comenzará a hacer tándem con Amar hasta el final de esta, a partir de las 15:45 horas.
Al planificar el salto especial de La Promesa a ese mismo prime time del domingo, La 1 trata de lastimar a la que será su nueva gran contrincante en las tardes. De hecho, el anuncio de este especial coincide con la segunda mejor cuota histórica del título, un 14,2%, en la tarde del lunes 19. En todo caso, el especial llega para tomar el relevo de Zorro, el segundo estreno de ficción estelar de La 1, al que despidieron por la puerta de atrás, y a la espera de que se conozca la fecha y ubicación de Detective Touré, su siguiente producción para el prime time.
La excusa que aprovecha la corporación es la efemérides del capítulo número 300 al que llega la serie de Bambú Producciones. Este, explican desde TVE, desvelará algunas incógnitas que se han planteado en las últimas semanas y culminará con una revelación para Jana (Ana Garcés).
Las claves de la noche especial de 'La Promesa'
¿Quién está detrás de los terribles sucesos de la cacería? ¿Cuál es la relación del conde de Ayala con el palacio? ¿Hacia dónde avanzan las relaciones de María Fernández y Salvador y de Lope y Vera? Curro sigue convaleciente, consecuencia de lo ocurrido en la cacería tras la que Feliciano perdió la vida. Mientras tanto, Alonso y Rómulo tratan de desentrañar qué sucedió aquel día y quién intentó matar a Curro.
La decisión de Cruz de invitar al conde de Ayala a La Promesa no deja a nadie indiferente. Pero afecta especialmente a Petra. ¿Qué extraño vínculo del pasado relaciona al conde con la doncella de la marquesa?
María Fernández sigue con sus dudas sobre si casarse o no con Salvador, y, al mismo tiempo, Vera y Lope también tienen sus más y sus menos. Pero todo podría dar un vuelco cuando María encuentre algo muy sospechoso en el almacén del palacio. Además, una amenaza se cierne sobre Catalina y Pelayo; Manuel está preparado para la final de la Copa Herzog-Staackman y se marcha en su avión; y Jana descubre un gran secreto familiar que la dejará conmocionada.