'Yellowstone' resuelve la duda y anuncia su final definitivo... para emprender un spin-off con Kelly Reilly y Cole Hauser
![Cole Hauser y Kelly Reilly](https://static.eldiario.es/clip/d597de4f-145d-4e7a-a201-3e587ec938cf_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Tras meses de incertidumbre y dudas, Yellowstone llega a su fin. Al menos, tal y como estaba concebida. Paramount Network emitió este domingo 15 en Estados Unidos el capítulo definitivo de la serie, que había perdido a su estrella Kevin Costner este mismo año, antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada 5. Aunque el episodio llegará este jueves 19 a España, a través de SkyShowtime, lo hará ya con la certeza de que este episodio sirve como desenlace.
Aunque durante meses ya se anticipó el final de Yellowstone al término de la quinta temporada, una vez comenzó la promoción de las últimas entregas, las correspondientes a la segunda mitad, tanto Paramount en Norteamérica como SkyShowtime en España eliminaron toda referencia al final. De hecho, semanas antes del regreso a la parrilla, trascendieron los planes de Paramount para alargar los contratos de los otros dos grandes protagonistas de la ficción, una vez Costner quedó fuera, Kelly Reilly y Cole Hauser.
“Sea lo que sea que depare el destino”
Ha sido ella quien, a través de Instagram, comunicaba el cierre de la serie. Que no, claro, de la franquicia de oro impulsada por Taylor Sheridan. La actriz, que se encuentra rodando en Reino Unido la miniserie Under Salt Marsh, escribía su despedida en estos términos: “Sea lo que sea que depare el destino, este es el final de la serie que hemos estado haciendo los últimos siete años”.
![](https://static.eldiario.es/clip/31801526-35dc-419c-b645-c8d899e6a357_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
“Las palabras no pueden expresar cuanto siento por la gente con la que he trabajado y creado durante estas temporadas. He forjado amistades verdaderas y duraderas”, dice Reilly, que destaca “el apoyo del equipo y la dedicación del reparto”, y que pone en valor el rango del papel que ha interpretado, el de Beth Dutton. “Me ha cambiado. Me ha encendido. Me ha desafiado de todas las maneras posibles y estará eternamente agradecida por ello”.
La actriz culmina su despedida con un agradecimiento especial a Sheridan, el arquitecto de la ficción de éxito de Paramount, por el “riesgo” que tomó al escogerla para convertirse en el gran personaje de la serie, con permiso del que Costner encarnó hasta desaparecer de la serie. También agradece a la audiencia “por iniciar este viaje con nosotros”. “Siempre quisimos hacer algo especial para todos vosotros”.
En marcha el spin-off de la serie con Kelly Reilly y Cole Hauser
Ahora bien, el desenlace de la serie, como puede advertirse en su texto, no implica el adiós a sus personajes. Ese interés de Paramount por cerrar filas en torno a Reilly y Hauser está a punto de fructificar en un spin-off directo de Yellowstone, que seguirá los pasos juntos de Beth Dutton y Rip Wheeler.
![](https://static.eldiario.es/clip/3b21d69a-d13b-40d7-a7ef-631bcc3306bb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El proyecto llegará tras las precuelas 1883 y 1923, cuya segunda temporada se estrena a comienzos de 2025, y mientras se trabaja en otro spin-off, The Madison, con Michelle Pfeiffer al frente. Sin embargo, este será el primero que incluya la marca Yellowstone en el propio título, tal y como informó Deadline. De acuerdo a Variety, el acuerdo no solo está cerrado con las partes involucradas, sino que se espera que pronto todo se ponga en marcha.
Se tratará en todo caso de una nueva historia en la que podrían volver a aparecer otros personajes ya presentes en Yellowstone, y que permitirá a Paramount Network y Paramount Global, así como a SkyShowtime, mantener la marca bien activa en su ecosistema.
“Creo que Estados Unidos ha hablado. Siguen amando esta serie”, decía Hauser hace pocos día a la revista People, a tenor de los resultados de audiencia, y sin confirmar o desmentir sobre el futuro. Eso sí, sus palabras ya anticipaban una continuidad. “Veremos qué ocurre durante el año próximo, y qué es lo siguiente”, añadió, sin especificar. “Con suerte, podremos continuar metiéndonos en las casas de la gente y entreteniéndolos tal y como hemos hecho estos últimos siete años”.