El San Fernando desbanca a Las Palmas Atlético del liderato

Aridane y Ribalta celebran un gol del Sanfer

0

El San Fernando es el nuevo líder del grupo canario de Tercera Federación tras igualar a 26 puntos y a diferencia de goles a Las Palmas Atlético, que baja a la segunda posición por tener un gol a favor menos. El Lanzarote, con un crédito menos, se sitúa tercero, y el Marino, ocupa con 24 el cuarto lugar, seguido por el Tamaraceite que cierra la zona de promoción de ascenso.

El San Fernando asaltó la cabeza de la tabla gracias a su goleada ante el Arucas, que de descuelga del playoff (4-1). El conjunto sureño llevó el peso del partido durante la primera mitad, adelantándose con el gol de Joni, y se marchó con ventaja al descanso pese a que el cuadro aruquense igualó por medio de Fabio antes del intermedio, respondiendo rápido Dani para el 2-1. En la segunda mitad, los de Juan Germán Jiménez apretaron en busca del empate, pero el Sanfer se hizo fuerte en defensa y sentenció en la recta final con el doblete de Ribalta.

Israel Quintana, entrenador del equipo de Maspalomas, líder invicto, afirmó que “no mira la clasificación porque todavía es muy pronto”, añadiendo que seguirán “trabajando y mejorando cosas para ser cada vez mejor equipo”. Además, declaró que los resultados positivos se deben “al trabajo realizado semana a semana” y se muestra “contento” por haber doblegado a un “rival complicado que en las primeras jornadas no había encajado ningún gol”. También dijo que “insistió en llevar el ritmo del partido, porque la calidad colectiva y sobre todo individual del Arucas les podría hacer daño”.

El Lanzarote, que encadena cinco victorias consecutivas, se alza hasta la tercera posición, a un punto del liderato, tras su último triunfo a domicilio ante un Unión Viera que con cuatro derrotas seguidas se mantiene en zona de descenso (0-1). El choque en el Alfonso Silva fue un monólogo del conjunto conejero, que apenas concedió llegadas y que acosó el marco local de inicio a fin, aunque solo pudo anotar un gol por medio de Machín.

El técnico rojillo, Juan Carlos Socorro, asegura que los suyos hicieron un partido “muy serio en el que estuvieron siempre concentrados” a pesar de haber jugado en “un campo difícil”. Asimismo, cree que generaron “ocasiones para adelantarse mucho antes, pero no estuvieron acertados”. Por último, dice que “toca seguir trabajando y comenzar la semana de la mejor manera para preparar el siguiente partido” ante el líder San Fernando.

Las Palmas Atlético, con mismos puntos y misma diferencia de goles que el primer clasificado, baja una posición por contar con un tanto a favor menos, tras igualar a cero en un paupérrimo partido ante el Villa Santa Brígida, que se distancia del playoff. Por su parte, el Marino, que se impuso en San Miguel con un gol de Korbla (0-1), se coloca cuarto a dos créditos de la primera plaza; mientras que el Tamaraceite, con 22 puntos, cierra la zona de promoción de ascenso tras vencer por la mínima -con gol de Andrés Rivero- al Herbania, que regresa a la zona de descenso.

El Mensajero, gracias a los tantos de Adama, David Barca y Guti, cogió aire al alejarse de la zona baja a costa del colista, el Estrella, que solo pudo maquillar el resultado por medio de Adrián Socorro (1-3). Con la misma situación que el cuadro mensajerista se encuentra el Ibarra, que sigue invicto e imbatido como local desde el relevo en el banquillo, imponiéndose en la última fecha en el derbi sureño ante el Buzanada (2-0, goles de Arturo y Jorge Canillas).

El San Bartolomé salió del descenso tras un meritorio empate en su visita al Panadería Pulido (1-1), igualando Aimar en la recta final el primer tanto de Azael para los de San Mateo. A su vez, el Santa Úrsula se aleja de la zona baja gracias a su victoria en el último instante en su visita a Los Llanos, que encadena cinco derrotas consecutivas (2-3); Edu Niebla igualó al filo del descanso el tanto inicial de Lucas Acosta para los palmeros, Alexis le dio la vuelta al marcador en la reanudación, y Jesús Cruz devolvió las tablas en el minuto 90, pero un gol de Queret desde campo propio en la prolongación dio la ventaja definitiva a los de Víctor Figueroa.

Etiquetas
stats