La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

El Femarguín gana el derbi grancanario

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CD Femarguín venció por 0-1 al CD Juan Grande en el derbi grancanario de la jornada 15 del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, última de la primera vuelta, en la que la UD Granadilla Tenerife B logró un punto en su visita al Levante B (1-1), mientras que el colista UD Tacuense cayó ante el Santa Teresa, líder y campeón de invierno (0-3).

Un gol de Kiang-Si en el minuto 49 de juego, a pase de Zaira, dio el triunfo al conjunto de Arguineguín en el Municipal de Juan Grande frente a un conjunto local que no supo aprovechar la superioridad numérica de que dispuso desde el minuto 78 cuando fue expulsada la jugadora visitante Haridian.

Con esta victoria, sexta de la temporada, el Femarguín Spar Gran Canaria contabiliza 20 puntos, mientras que el Juan Grande queda con 15 en la zona media-baja de la clasificación.

Por su parte, el Granadilla Tenerife B sumó un importante punto ante el Levante B, rival directo por la permanencia en la categoría.

El conjunto local se adelantó pronto en el marcador (minuto 13) por mediación de Ana Lucía, quien batió a Nayluisa con un buen disparo, pero con el paso de los minutos el filial blanquiazul se repuso y a falta de cinco minutos para el descanso Benchara marcó el tanto de la definitiva igualada.

Con el empate conquistado en tierras valencianas, tercero del curso, el Granadilla B alcanza en la tabla clasificatoria al Juan Grande (15 puntos) y se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El Tacuense, colista del grupo, no pudo con el líder Santa Teresa, que se impuso en Taco (La Laguna) por un contundente 0-3 gracias a los goles de Estefa (2) y Carrie.

El conjunto extremeño, con 35 puntos, finaliza esta primera vuelta como campeón de invierno, mientras que las tinerfeñas continúan como colistas, con solo seis puntos en su casillero.