La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias logra su primer éxito como local

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias sumó en la tarde de este sábado su segundo triunfo de la presente campaña en la liga 2024/2025 de la Primera División española de baloncesto en silla de ruedas. El representativo logró su primer éxito como local, pero para ello debió emplearse a fondo ante un gran Salto Bera Bera: 64-59.

Los de Javier Martínez empezaron por debajo en el marcador (0-4), pero no le perdieron la cara al envite, llegando a ponerse por delante. Pero mediado el cuarto inicial el conjunto vasco se distanció, hasta el punto de llegar al final del mismo seis arriba: 15-21.

Al ADEIN le tocaba mejorar en todas las facetas del juego, toda vez que el rival le exigía al máximo, haciendo un baloncesto muy inteligente, buscando los puntos débiles de los locales. Los guipuzconos encontraban buenas posiciones de tiro y les sacaban partido.

Pero el cuadro aurinegro mejoró de forma sustancial en el segundo acto, situándose 28-29 tras cinco minutos de juego. El ADEIN ya era otro, más metido en el encuentro. Ni el tiempo muerto pedido por el preparador visitante frenó la reacción de los chicharreros.

Sufrió el Bera Bera para parar las acometidas tinerfeñas. El conjunto visitante se mantenía por delante en el luminioso al descanso (34-37), pero el partido ya era diferente. La segunda parte prometía emociones.

Parra, muy sólido en la lucha por el rebote, aportaba puntos. Chichirita fue clave en la reacción, dándole al juego esa chispa que se necesita para remontar cualquier partido. Alejandro Mendoza, muy vigilado, fue poco a poco encotrando huecos para empezar a estar en sus números. Tino Padrón y Jonay Ramallo ofrecían una vez más su sacrifico y visión de juego. Y Cristian ponía a disposición del equipo todo su entusiasmo y fuerza. Había argumentos de sobra para pensar en la victoria.

La igualdad siguió (37-39 tras cinco minutos), pero con las defensas imponiéndose a los ataques. Una de dos de Parrá permitió el empate (42-42) tras minutos de intentonas por parte del ADEIN. Y luego otra de Alejandro Mendoza ponía por delante a los anfitriones (46-45) a un minuto para el final del acto. Una renta que aumentaría luego Tino Padrón: 48-45. Eran los mejores minutos del ADEIN.

Con 58-52 se entró en los últimos cinco minutos. El equipo de Javier Martínez siguió rindiendo a un altísimo nivel, pero a estas alturas de encuentro estaba muy claro que el Salto Bera Bera es un señor equipo y que iba a vender muy cara su derrota. Los aciertos locales llegaban, pero costaban un mundo.

Con 60-53, a falta de tres minutos y medio para el final, el preparador visitante se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto porque el partido se le escapaba de las manos.

En este punto del envite debe indicarse que el papel de la afición local volvió a ser clave para explicar el alto rendimiento de su equipo. No para de animar ni un segundo, creando un ambiente más propio de la máxima categoría que de la división de plata.

El ADEIN acabó llevándose la victoria por 64-59, un marcador más cómodo de lo esperado si atendemos al desarrollo del duelo. La próxima cita para los tinerfeños será el sábado 30 de noviembre, ante el Vistazul, en el Sevilla, a las 17.00 hora canaria.

SANTA CRUZ ADEIN TENERIFE FUNDACIÓN CB CANARIAS 64 Alejandro Mendoza (16), Tino Padrón (4), Jonay Ramallo (-), Daniel Parra (25), Cristian Luis (4) --equipo inicial-- Ramón Chinea (-) y Chichirita (15).

SALTO BERA BERA 59 Rubén Viso (18), Alexancer Calambas (-), Jesús Los Arcos (21), Gonzalo Miguel Requeta (-), Aner García (20) --equipo inicial-- y Alexander Prior (-).

ÁRBITROS Ángel Vega, Juan Carlos Almendros y Juan José Vera.

PARCIALES 15-21, 19-16 –descanso--, 14-10 y 16-12.

INCIDENCIAS Pabellón Sergio Rodríguez.