Ya han pasado 3 años
El 13 de diciembre de 2021 ese volcán que arrasó tantos sueños y destruyó tantos corazones dejó de emanar lava de su interior. Dijeron que finalizó en navidad, pero finalizó realmente ese día.
Han pasado 3 años ya desde que las entrañas del volcán se callaran por no sabemos cuánto tiempo. Ojalá no volvamos ninguno de nosotros a ver ningún volcán, pero es algo que solo dependerá de la madre naturaleza.
Volviendo a cosas más terrenales me pregunto cómo demonios es posible que 3 años después sigamos en esta isla en la situación tan lamentable en la que seguimos. Es como si quisiéramos mirar para otro lado, pensar que no importa, que todo se arreglará solo, que es mejor vivir el presente y olvidarnos del pasado. No sé, no entiendo en realidad cómo podemos seguir así.
Estamos como si estuviéramos apagados, desconectados de la realidad. ¿No nos damos cuenta de que faltan muchísimas cosas por hacer? ¿No nos damos cuenta de que muchos no están cumpliendo sus promesas? ¿No vamos a hacer nada? ¿De verdad no vamos a hacer nada?
Las administraciones públicas tienen la OBLIGACIÓN de poner los medios para recuperar lo que perdimos. No es una opción, es una obligación.
Pero, ¿dónde está, por ejemplo, la LP2?
¿Dónde está la carretera de Todoque? ¿Parada?
¿Por qué sigue ahí esa Montaña de Noelia?
Hace unos días leía en la prensa que se publicaba en el Boletín Oficial de Canarias el avance de la vía que comunicará El Remo con Fuencaliente. O, en otras palabras: la vía que comunicará el hotel de Fuencaliente con el hotel de Puerto Naos... y con Los Llanos.
Esto es lo que me dicen algunos vecinos, no son ni siquiera mis palabras. Y esta es la historia de siempre: primero los que más tienen y después, si sobra algo, el pueblo.
¿El Remo-La Zamora? ¿En serio? ¿Sin tener aún la LP2? ¿De verdad?
Porque si ustedes no lo saben, sépanlo ahora: el Gobierno de Canarias ha pasado la LP2 de “modificado” a “complementario”. En otras palabras: van a tardar más tiempo aún en empezar esa obra tan importante. ¿Qué les parece?
Yo de verdad es que no entiendo nada. Nada de nada. Y me da pena. Me da mucha pena, tristeza y un sentimiento extraño me recorre por dentro al ver cómo la isla a la que tanto amo sigue muriendo despacio mientras que todos esos que toman las decisiones miran para otro lado. Para su lado. Y ya han pasado 3 años. Y las excusas ya son difíciles de creer.
0