El PSOE vuelve a reclamar en el Cabildo “medidas para hacer frente a las dificultades que vive el comercio” en el Valle de Aridane
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha reiterado su preocupación en el pleno “por la situación que atraviesa el sector comercial del Valle de Aridane, que continúa a la espera de una respuesta más eficaz de la Administración insular para contribuir a reactivar el tejido económico y empresarial de la comarca”, informa en nota de prensa.
Así lo trasladó la consejera socialista Luisa Martina González en pleno, quien se hizo eco de “las quejas de comerciantes de Los Llanos de Aridane, que a las dificultades por las que atraviesa la comarca derivadas de las consecuencias de la erupción volcánica, se suman otras problemáticas como las producidas por la crisis del transporte marítimo de mercancía y los retrasos en aduanas”.
“Existe mercancía, en una temporada vital para el comercio como es la navideña, que han comprado los comerciantes del Valle de Aridane, pero que no pueden vender porque ni siquiera la han podido recibir en sus establecimientos, a pesar de haberla pagado”, añade la consejera.
González indicó que “mientras tanto, el Cabildo no ha puesto todavía en marcha iniciativas que tienen un impacto importante sobre el sector comercial como el ‘Bono Bonito’. Desde el mes de febrero hemos venido advirtiendo de esta situación sin que se haya dado respuesta. No se ha estado a la altura de la situación”, apostilla.
La consejera socialista ha reclamado al Grupo de Gobierno que en los Presupuestos de 2025 de la Corporación Insular se contemplen partidas específicas y suficientemente dotadas para paliar esta situación, que “en esta anualidad no ha tenido la respuesta que merece el tejido comercial del Valle de Aridane”.
0